Tomar zumo de limón en ayunas te puede dar muchos beneficios siempre y cuando no te excedas ya que te puede ocasionar efectos secundarios que traerán consecuencias a tu salud, conoce mas sobre los peligros del zumo de limón en ayunas y sus terribles consecuencias.

Deshidratación y micción frecuente

Debido a que el zumo de limón contiene una alta dosis de vitamina C y posee efectos diuréticos esto trae como consecuencia el aumento de producción de orina en nuestros riñones eliminando el exceso de líquidos en nuestro cuerpo. Esto puede ocasionar posible deshidratación en personas sujetadas por otras situaciones (ancianos, etc.). En este tipo de caso es recomendable que disminuyas la dosis de esta bebida.

zumo de limón en ayunas

Peligros del zumo de limón en ayunas – QueSalud.com

Daña tu dentadura

El ácido que contiene el zumo de limón deteriora el esmalte dental, provocando que nuestros dientes sean más sensibles, en especial cuando ingerimos cosas calientes o frías. Para evitar este problema se recomienda tomar el zumo con una pajilla. Si ya presentas este problema debes dirigirte al dentista.

Genera acidez estomacal

El zumo de limón produce acidez  que ocurre  cuando el ácido del estómago retrocede hacia el esófago, una situación conocida como reflujo. Esto provoca ardor y dolor en el pecho. Reducir el consumo de comidas y bebidas ácidas ayuda a prevenir y aliviar los síntomas de acidez. Puedes consumir  zumo de  limón pero con poca frecuencia, o añade más agua para contrarrestar la acidez.

Consulta tu médico

Ya que el zumo de limón es un remedio casero cuenta con sus contraindicaciones. Si posees alguna duda acerca si puedes tomar o no zumo de limón en ayunas, lo mejor es consultar tu médico de cabecera.

Úlceras pépticas como consecuencia del zumo de limón en ayunas

zumo de limón en ayunas

Peligros del zumo de limón en ayunas – QueSalud.com

La misma retención de ácido en el estómago que resulta en acidez estomacal puede  ser la culpa de la formación de úlceras pépticas, en el duodeno o en la mucosa que reviste el estómago. La permanencia del ácido del limón en el intestino puede ocasionar un desequilibrio en los fluidos estomacales que irrita la mucosa generando úlceras.

Además, el zumo de limón interfiere con el proceso de cicatrización de úlceras preexistentes, dificultando su cura y, en algunos casos, puede incluso agravar su condición.

Vómitos y náuseas

El consumo excesivo de vitaminas puede llevar el cuerpo a intentar expulsar el excedente a través de vómitos. Con una ingesta moderada de zumo de limón difícilmente alcanzas este punto crítico. Sin embargo, si llevas una dieta muy estricta y basada en alimentos ricos en esta vitamina ten atención a las señales de tu cuerpo y reduce el consumo de este si llegas a  sentir  náuseas.

El exceso de hierro en sangre por el zumo de limón en ayunas

zumo de limón en ayunas

Peligros del zumo de limón en ayunas – QueSalud.com

La vitamina C que contiene el zumo de limón causa una mejor absorción de hierro por el cuerpo. En el caso de que tengas una dieta excesivamente rica en esta vitamina y en este mineral puede crear un desequilibrio con consecuencias importantes.

El hierro podría empezar a acumularse en los órganos y sistema circulatorio y hepático, generando problemas graves de salud.

Temas