El café verde se está popularizando cada vez más en personas que siguen una vida sana, por sus variadas propiedades. Más allá del café tradicional que conoces, el verde es utilizado para adelgazar o por sus propiedades de antioxidante o antinflamatorias.

También es utilizado para controlar la presión arterial alta. Además, también para la enfermedad de Alzheimer y las infecciones bacteriales es recomendado.

¿Qué es el café verde?

Los granos de «café verde» son granos de café que aún no han pasado por el proceso de tostado. Al ser procesado, o tostado, se cree que el café pierde algunas propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud.

El tostado reduce la cantidad del químico, ácido clorogénico, y esto hace que no presente las mismas propiedades.

Por eso el café verde posee un mayor nivel de ácido clorogénico en comparación con los granos de café regulares. El ácido clorogénico se cree que tiene beneficios para salud.

café verde

¿Cuáles son los beneficios del café verde?

Expondremos algunas propiedades del café verde a continuación:

Mejora el sistema inmunológico: ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos, al tener potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos.

Baja los riesgos de contraer cáncer: el café verde al tener ácido clorogénico, tiene un efecto beneficioso para el tratamiento y la lucha contra el cáncer de mama, por ejemplo.

Tiene un efecto anti-edad: al tener altos niveles de compuestos volátiles como el ácido gamma-aminobutírico, la teofilina, el galato de epigalocatequina ayudan a nuestro cutis. También estos elementos evitan la aparición de arrugas.

Ayuda al crecimiento del cabello: el contenido de antioxidantes que tiene el café verde son beneficiosos para nuestro pelo y lo hace más fuerte. Además también es utilizado para evitar la calvicie.

Reduce la presión sanguínea: al ayudar a disminuir el estrés de nuestro organismo también actúa sobre nuestra presión arterial, disminuyéndola. El compuesto activo en los granos de café, el ácido clorogénico, reduce la presión arterial.

Es bueno para nuestra mente: los granos de café verde actúan sobre el enfoque mental. Sus componentes activos mejoran las funciones de los neurotransmisores en el cerebro. También hay estudios que aseguran que reduce la probabilidad de padecer Alzheimer.

Es antioxidante: mantiene sus propiedades como antioxidante al no tostarse. Esto hace que nuestra salud mejore al controlar los niveles de azúcar en sangre.

Reduce el colesterol malo: el café verde previene trastornos cardiovasculares mortales incluyendo paro cardíaco.

¿El café verde sirve para adelgazar?

Más allá de los beneficios para nuestra salud ya mencionados, el café verde se lo recomienda para bajar de peso. Y esto porque reduce la grasa corporal, ya que posee muchos elementos que queman la grasa de nuestro cuerpo.

Según estudios científicos parece tener un efecto significativo en la absorción y utilización de la glucosa de la dieta. Si se utiliza durante un largo período de tiempo, podría reducir la masa corporal y la grasa corporal.

También el café verde acelera el metabolismo, por sus componentes de ácido clorogénico, lo que significa que podremos quemar calorías incluso descansando.

¿Es peligroso tomar café verde?

Cuando se lo ingiere de manera inadecuada puede causar daños en nuestro cuerpo. Se recomienda tomar hasta 480 mg por día durante un máximo de 12 semanas.

Por su parte un extracto de café verde, de Svetol, Naturex, South Hackensack, NJ, puede tomarse en dosis de hasta 200 mg. Unas 5 veces por día durante un máximo de 12 semanas.

Es importante destacar que, al igual que el café tradicional, el verde posee cafeína. Por lo que puede causar efectos secundarios similares a los del café habitual.

Temas