La mandarina es una fruta cítrica proveniente el árbol Mandarino. Originalmente cultivada en China, se creía por las antiguas culturas asiáticas que era símbolo de buena suerte. Hoy en día, este fruto se ha cultivado por diferentes regiones de Europa Occidental y América.
Actualmente, la mandarina es una de las frutas cítricas más consumidas a nivel mundial. Esto se debe a que sus sabores cítrico balanceados con tonos dulces son del agrado de muchas personas. Además, la mandarina cuenta con diferentes propiedades que pueden ser beneficiosas para la salud del ser humano. Es por eso que, a continuación, vamos a conocer las principales características y los beneficios que nos ofrece esta fruta.
Índice
La mandarina como un antioxidante
Uno de los principales nutrientes que posee la mandarina es la vitamina C. Gracias a esto, la mandarina puede actuar como un perfecto antioxidante, siendo de gran ayuda para nuestra salud celular. El consumo diario de una o dos mandarinas puede ayudar a prevenir el deterioro de las células de nuestro cuerpo. Esto puede traer diferentes beneficios en el organismo humano.
El consumo de dicha fruta puede ayudar a fortalecer nuestra piel, prevenir las arrugas o estrías, y eliminar el acné. Además, la mandarina puede ser de gran ayuda para sanar algunas heridas de forma más rápida. Por otra parte, esta fruta puede evitar el deterioro o daños que puedan afectar a nuestros órganos. Debido a esto, puede prevenir algunas enfermedades que tengan que ver con el mal funcionamiento de nuestro organismo.
La mandarina para proteger el sistema cardiovascular
El consumo de la mandarina puede ser de gran ayuda para proteger la salud del sistema cardiovascular. Por una parte, es importante saber que esta fruta puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo. Esto se debe a que la mandarina es una buena fuente de flavonoides, como la pectina.
Al mismo tiempo, la mandarina cuenta con grandes niveles de hesperidina. Este flavonoide es fundamental para proteger la salud de nuestros vasos sanguíneos. Gracias a esto, el consumo de esta fruta puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, puede promover el correcto funcionamiento del corazón y es importante para nuestra salud arterial.
Esta fruta protege nuestro sistema hepático, renal y digestivo
La mandarina también cuenta con una gran cantidad de fibra en su composición. Gracias a esto, puede ayudar a mejorar el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo y renal. Además, las propiedades antioxidantes de este cítrico pueden ayudar a proteger el hígado, evitando que éste absorba el colesterol.
Por otra parte, la mandarina está compuesta casi en su totalidad por agua. Es por eso que el consumo de esta fruta puede ayudar a promover la correcta flora intestinal. A su vez, esto puede evitar la aparición de enfermedades intestinales, como las úlceras. Esta fruta también actúa como un gran diurético, eliminando la acumulación de toxinas en nuestros riñones e hígado.