Las legumbres son uno de los ingredientes fundamentales en diferentes platillos culinarios. Esto se debe a que, gracias a éstas, podremos tener una alimentación balanceada y sumamente nutritiva.

Las legumbres poseen diferentes nutrientes que son beneficiosos para la salud. Debido a esto, siempre es importante incluirlos en nuestras dietas. Para mantener una alimentación balanceada, muchos expertos consideran que debemos consumir entre dos o tres raciones de semanales. A continuación, vamos a hablar de las mejores legumbres para nuestra salud.

Lentejas, una de las mejores legumbres

Uno de las legumbres más consumidas a nivel mundial son las lentejas. Esto se debe a que poseen diferentes beneficios para la salud, como su alto contenido de proteínas y vitaminas. También aportan una buena cantidad de hierro, el cual puede ayudar a prevenir la anemia.

Por otra parte, su alto contenido en fibra puede ayudar en una buena digestión y evitar el estreñimiento. Las lentejas también son sumamente importantes para reducir los niveles de colesterol y reducir la presión arterial. Además, estas legumbres son sumamente importantes para ayudar con la salud del sistema nervioso central.

Garbanzos

legumbres

El uso de garbanzos en una dieta balanceada es sumamente importante para la salud. Esta legumbre poseen una alta cantidad de fibras, proteínas y vitaminas. Además, éstos son bajos en calorías y ricos en calcio.

Gracias a sus propiedades, los garbanzos son un excelente aliado para la salud de los huesos. También pueden ayudar con el fortalecimiento y crecimiento de los músculos. Por otra parte, estas legumbres son una rica fuente de antioxidantes, los cuales pueden ayudar con la regeneración celular.

Soja

legumbres

Soja

La soja es conocida como una de las legumbres más importantes provenientes de Asia Oriental. Ésta es sumamente versátil, ya que puede ser utilizada en distintas variedades de platillos y alimentos. A su vez, la soja es una buena fuente de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Esta legumbre también es sumamente importantes debido a su contenido de fitoestrógenos. Este compuesto puede ayudar a compensar la falta de estrógeno en el organismo de las mujeres. Debido a esto, es muy importante para aquellas mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia.

Guisante

legumbres

Guisante

Entre las legumbres más nutritivas y con mayores componentes de hierro, vitaminas y proteínas vegetales son los guisantes. Debido a esto, son uno de los alimentos más importantes para prevenir algunas enfermedades.

Entre los mayores beneficios que nos pueden otorgar estas legumbres está la prevención de aflicciones cardiovasculares. Además, ayuda con la reducción de la presión arterial y la azúcar en la sangre. También es una rica fuente de energías, ayuda al sistema inmune y promueve la regeneración celular.

Temas