Si has escuchado algo de este extraño nombre, en este artículo conoce los beneficios del hibiscus o hibisco,  una flor que sirve para proteger tu organismo y repotenciar su buen funcionamiento, sigue leyendo, y descubre mucho más.

Hibiscus o Hibisco

Es una planta de la familia de las malváceas, de grandes flores rojas, aunque existen numerosas variedades de distintos colores. Se cultiva en los países cálidos y es muy apreciada por su valor ornamental, su nombre científico  Hibiscos sabdariffa, mejor conocida en algunos países como Flor de Jamaica.

Esta flor se le conoce por sus grandes virtudes medicinales lo convierten en un amigo de tu salud, exento de efectos secundarios. Posee beneficios en cuanto al sistema cardiovascular, sistema digestivo, hepático, diabetes, colesterol, menstruales, anticancerígeno, antimicrobiano y estado emocional.

Té de Hibisco o Flor de Jamaica

Es una variedad de té que se obtiene a partir  de los cálices de las flores de una planta llamada Hibiscus sabdariffa, o flor de jamaica que se dejan secar y cuando se mezclan con agua caliente surge la infusión en cuestión.

Hibiscus o hibisco

Hibiscus o hiConoce los beneficios del Hibiscus o hibisco – QueSalud.combisco

Beneficios de la Flor de Jamaica o Hibiscus sabdariffa

Este té posee tanto beneficio para la salud que incluso ha logrado reemplazar el agua corriente por el agua de esta planta.

Verdades de los Beneficios obtenidos de la Hibiscus o Hibiscos

Previene la Hipertensión Arterial

Es un aliado perfecto para la reducción de los picos de la Hipertensión, según estudios científicos esto se debe al alto contenido de flavonoides.

Disminución del Colesterol

El té de Jamaica tiene la propiedad de la disminución de colesterol malo (LDL). Esto se debe a la característica antioxidantes derivados de su contenido antocianinas, el pigmento que le da el color característico (rojo),  al té de Hibiscus.

Hibiscus o hibisco

Conoce los beneficios del Hibiscus o hibisco – QueSalud.com

Mejora la Función Hepática

El té de Jamaica tiene propiedades que benefician al hígado, ya que posee  antioxidantes (antocianinas), el cual actúa como protector en las  enfermedades hepáticas.

Sedante para Dolores Menstruales

Beber té caliente  de Hibiscus o hibisco siempre es útil para estos casos, pero el té de Hibisco tiene un efecto especial porque controla los niveles de estrógeno que caen de forma acelerada durante la menstruación.  Debido a la baja de nivel de estrógeno mejora los síntomas asociados como el mal humor o la depresión.

Beneficia a la  Prevención del Cáncer

Debido a los causantes conocidos en la producción de  tumores que son los radicales libres (oxidantes) que se manifiestan en nuestro cuerpo por acción de toxinas, radiaciones, etc. Como el té de Jamaica es rico en antioxidantes (poli fenoles, antocianinas, flavonoides), se cree que puede ser útil en la prevención del cáncer.

Hibiscus o hibisco

Conoce los beneficios del Hibiscus o hibisco – QueSalud.com

Sistema Inmune

Se conoce que la flor de Jamaica posee un alto contenido de acido cítrico y ascórbico. Estos ayudan a la activación del sistema inmune del organismo. Recuerda que la ingesta de  vitamina C nos protege especialmente de las enfermedades virales.

El hibisco se puede adquirir en la farmacia, mercados e incluso en grandes superficies.

Podemos tomarla a diario sin sufrir síntomas adversos, sino todo lo contrario, y es que su ingesta es recomendable.

Temas