Una buena alimentación es lo más importante para mantener nuestros niveles de energía durante el día. A pesar de que tomemos las tres comidas diarias, siempre nos vemos forzados a consumir algo para saciar el hambre entre horas. Esto es algo completamente normal, pues es ideal realizar dos meriendas diarias; después del desayuno y después del almuerzo. Si estamos siguiendo algún tipo de dieta para perder peso, es común que nos ataque el hambre entre horas.

Saciar el hambre

El hambre que puede surgir entre horas debe ser saciada con ciertos tipos de alimentos saludables. Sobre todo, si queremos mantener nuestra figura. A continuación, comentaremos cómo saciar el hambre entre horas, sabiendo qué alimentos consumir. Cabe destacar que ignorar el hambre es algo dañino para el organismo, siempre debemos atender al llamado de nuestro cuerpo.

Comidas abundantes

Saciar el hambre

En primer lugar, es necesario destacar que nuestro cuerpo funciona con ciertos tipos de alimentos que aportan las calorías diarias. Todos los días debemos consumir proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales, además de una pequeña cantidad de grasas buenas. Todos estos elementos los aporta nuestra alimentación, y por eso es vital que consumamos una dieta balanceada. Sobre todo, para no caer en deficiencias o excesos que lleven a una pérdida o aumento de peso desmedido. Tanto aguantar hambre como consumir demasiada comida entre horas es muy perjudicial para el organismo.

El principal consejo para evitar el hambre entre horas, se trata de realizar comidas suficientemente abundantes. Si realizamos tres comidas grandes y balanceadas al día, nuestro apetito entre horas se reducirá en gran medida. El desayuno, almuerzo y cena deben ser sustanciosos y poseer las cantidades correctas de fibras, proteínas y carbohidratos. Sin embargo, los expertos aseguran que para acelerar el metabolismo deben consumirse al menos cinco comidas diarias. Es decir, tres comidas principales y dos meriendas, en este sentido deben repartirse las calorías entre las cinco comidas.

Alternativas saludables para saciar el hambre

Como lo aseguran los expertos, consumir dos meriendas diarias es necesario para mantener el nivel energético en el cuerpo. Además, previene enfermedades referentes al aumento o disminución del azúcar en sangre, como la diabetes y el hiperinsulinismo. Es por ello que tenemos que saber qué tipo de alimentos consumir durante las meriendas para saciar el hambre. Por supuesto, no es ideal consumir carbohidratos malos, grasas en exceso ni azúcares saturadas. Todos las harinas, panes, galletas y dulces son contraproducentes y llevan al aumento de peso.Saciar el hambre

Los alimentos ideales para consumir durante las meriendas son las frutas, los frutos secos y los alimentos ricos en fibras. En las meriendas después del desayuno, puedes tomar una taza de yogurt natural con frutas variadas. También es ideal consumir un puñado de frutos secos; almendras, nueces y maníes. Se recomienda consumir frutas confitadas o disecadas en pequeñas cantidades, ya que pueden contener demasiada azúcar. En las meriendas de la tarde puedes tomar un té caliente con galletas integrales de avena. Este tipo de alimentos fibrosos producen una sensación de saciedad prolongada, evitando el hambre entre horas.