La canela es una especia utilizada en muchas recetas culinarias, sobre todo en postres y dulces. Pero, ésta es usada por muchas personas debido a los beneficios que ofrece a nuestra salud.
La canela es conocida mundialmente por su característico aroma y su sabor. Es por eso que muchas recetas de cocina y postres las utilizan para darle sabor las mismas. Pero, al igual que otras especias y alimentos naturales, la canela posee distintos beneficios para nuestra salud. Ya sea para nuestro organismo y nuestra piel, las propiedades de esta especia son sumamente importante. Debido a esto, a continuación vamos a hablar de los mejores beneficios de la misma.
Mejora los procesos digestivos
La canela es sumamente importante para prevenir distintos problemas estomacales. Esta especia nos puede ayudar con el flujo estomacal, previniendo distintas enfermedades y problemas. Gracias a la canela, se pueden aliviar los dolores estomacales, así como tratar las náuseas y cólicos.
Por otra parte, consumir canela puede reducir la acidez y prevenir distintas enfermedades del colon. Además, es sumamente útil para bajar de peso y ayuda a abrir el apetito. Por otra parte, ayuda con el flujo intestinal y puede tratar el estreñimiento. Debido a eso, muchas personas mezclan canela con bebidas e infusiones.
La canela reduce los problemas respiratorios
Otra de las propiedades importantes de la canela es que puede reducir el exceso de mucosa en nuestras vías respiratorias. Debido a esto, esta especia es un perfecto descongestionante y expectorante. Ésta también es sumamente útil para aliviar algunas enfermedades bacterianas, como la gripe o la fiebre.
Debido a esto, la canela puede funcionar como un remedio contra estas enfermedades. Para esto, muchas personas utilizan infusiones o té de canela cuando tienen dichas enfermedades. Esto se debe a que esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a reducir los problemas respiratorios.
Regula la glucosa
Muchos estudios han demostrado que la canela puede ayudar a reducir los niveles de la glucosa en la sangre. Gracias a esto, muchas personas la utilizan para prevenir enfermedades como la diabetes de tipo 2. Esto se debe a que dicha especia posee cualidades de antioxidante que ayudan con la sensibilidad de la insulina.
Debido a esto, la canela puede ayudar con el funcionamiento de los receptores de la insulina en la sangre. Además, es importante para la enzima que activa los mismos. Es por eso que personas que padecen algunos síntomas de la diabetes suelen beber infusiones de canela. También es importante consumir la canela en polvo o completa luego de una comida.