Los beneficios de la piña están determinados por la gran cantidad de minerales, vitaminas y los aportes que realiza a nuestro organismo. La piña o el ananá, que es el nombre con el cual se le conoce en algunos lugares. Es un fruto que resulta de una planta muy común de América del Sur. Son muchas las bondades que proporciona.

Es un fruto muy delicioso, que proporciona beneficios excepcionales. Por su alto contenido en fibra, es de agradable sabor. Es baja en calorías por lo que su consumo no debe ser restringido. Aunque algunos especialistas tienden a reducirlas a ciertas horas del día, sobre todo en los casos de pacientes con diabetes.

Para aquellos casos en donde el objetivo sea perder peso o comer más saludable, la piña es una de las mejores opciones. En su composición, el mayor porcentaje es el agua.Por lo que funcionara perfectamente como un diurético natural. De igual forma, te invito a que nos sigas leyendo; conoceremos los grandes beneficios de esta fruta. ¡Sigamos!

La piña, un súper alimento

Es una de las mejores opciones a comer durante el día. El consumo de frutas al día es necesario en todas las dietas. No importa el momento, pero el consumo regular ayuda enormemente al organismo a mantenerse saludable. El sistema digestivo lo agradecerá, ya que es una ayuda enorme para la digestión.

Una de las principales bondades de esta fruta es que tiene una acción diurética potente. Cuando se amerita de una dieta de adelgazamiento, se puede convertir en la mejor aliada. Posee enzimas digestivas que benefician el tránsito intestinal. Así que, cuando se padezca de gases, o malestares estomacales, es el mejor de los alimentos a consumir.

Entre los minerales que con tiene; el manganeso es el más importante. Así como es una fuente de vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio. Los cuales proporcionarán beneficios enormes al funcionamiento químico del cuerpo.

Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

Es una fruta reductora de padecimientos importantes

Enfermedades como la hipertensión son combatidas mediante el consumo de esta fruta. ¿Por qué razón? Porque contiene enormes cantidades de potasio en una ración,  muy bajas de sodio en la misma. Así que su consumo es importante cuando esta enfermedad es detectada.

Es un súper antioxidante, lo que ayuda a mantener un estado visual súper sano. Así como una piel y cabellos más relucientes. Nuestra salud bucal es mejorada notablemente mediante su consumo; evita la formación de placa bacteriana, gracias a su efecto astringente en el cuerpo, y las enormes cantidades de vitamina C.

Mantendremos alejados los estados gripales y los catarros. Así como infecciones bacterianas de este tipo. Su consumo, como ya hemos mencionado, actúa directamente en el sistema gástrico. Gracias a la enorme cantidad de fibra que posee. Así que para aquellos intestinos irregulares es único.

Enfermedades como la arteriosclerosis, enfermedades cardíacas y  la diabetes, gracias a sus radicales libres y antioxidantes; ataca de forma directa estos padecimientos. Así que a consumir esta fruta en grandes cantidades. Seguiremos conociendo un poco más de ella y nos animaremos a consumirla aún más.

Beneficios de la piña en la estética

Cuando aparecen esos signos de la edad; de los cuales tanto se huye, uno de los aliados es la piña. Ya que ella favorece la eliminación de la piel de naranja, gracias a las enormes cantidades de agua que existen en su composición. También ayuda a mantener un buen equilibrio en el organismo, lo mantiene hidratado y a su vez desinflamado.

Los efectos anti coagulantes hacen que su consumo mejore la circulación de la sangre. Por lo que se evitará la aparición de varices en las piernas. Así que estas se mantendrán mucho más sanas y en mejor estado.

Y para mantener un peso saludable; es ideal, gracias a los altos contenidos de agua. Es saciante y logra mantener alejados los consumos excesivos de comida. Por lo que tomarla entre las comidas principales es lo mejor.

Beneficios de la piña

Beneficios de la piña

Ahora bien, tomando en cuenta todos sus beneficios y lo maravillosa que es; puede funcionar en nuestra dieta diaria. Entre las recomendaciones para consumirla, primeramente se debe tomar en cuenta el consumo directo de la fruta, en rodajas. Claro está, es una fruta bastante versátil, ya que esta ha servido de acompañamiento de pizzas, de tartaletas y en conservas.

Pero de las opciones más saludables, se puede consumir con yogur. También en conserva con su propio dulzor. Sin agregar aditivos que eleven los niveles de azúcar. En algunas culturas, la cáscara al ser hervida es utilizada como te o agua refrescante. Aportando de la misma manera muchos de sus beneficios, así que ninguna parte de ella debe ser desperdiciada. Te invito a que la disfrutes y aproveches sus beneficios.