Los beneficios de comer chirimoya son múltiples, al tratarse de un fruto, es rico en azúcares y bajo en grasas. Por lo que será muy beneficioso que lo introduzcas en la dieta. Si estás en la movida natural y orgánica. La chirimoya es una muy buena opción para que siempre estés saludable. Así pues, solamente queda que sigas leyendo este artículo para que descubras todos los beneficios de la chirimoya. La cual hará que tu salud siempre esté excelente.

Propiedades de la chirimoya

Es un fruto que está constituido principalmente por agua. Además, tiene un contenido alto de azúcares, por lo que tiene un elevado componente de calorías. Tiene escasas proteínas y grasas. Así como también viene cargada de vitamina B, calcio y potasio. Como mayoritariamente está conformada por agua, sirve como un excelente diurético. Además, es un alimento que posee fibra, hierro y fósforo. Por lo que su valor nutricional es salto y muy recomendable para que siempre lo comas sin temor a desbalancear tu organismo.

Beneficios de consumir chirimoya

La chirimoya es un excelente antioxidante. Puesto que es un fruto muy rico tanto en vitamina A, como en vitamina C. Además, si planeas hacer dieta para adelgazar, puedes consumir chirimoya debido a que es rico en fibra. Lo que favorecerá enormemente a la digestión. Comer chirimoya aporta mucha energía, si estás haciendo ejercicios o tienes un estilo de vida activo, no sufrirás de cansancio, fatiga o decaimiento si la comes regularmente.

Los beneficios de comer chirimoya

La chirimoya es de fácil consumo. Por lo que las personas convalecientes, los ancianos, los niños que estén en recuperación, las mujeres embarazadas o que se estén recuperando de un parto, pueden comer chirimoya sin ningún tipo de problemas. Además, por tener fibra y azúcares puede regular los niveles de glucosa en la sangre. Aunado a esto, la chirimoya extiende el tiempo de asimilación de nutrientes, por lo que te dará hambre en periodos largos de tiempo.

Es recomendable para pacientes con enfermedades cardiovasculares

Esto se debe a que este fruto no contiene muchas grasas. Además, tiene poco sodio, por lo que es ideal para personas con enfermedades tales como hipertensión arterial, con riesgo de sufrir accidentes cerebro vasculares. Además, la chirimoya ayuda a la eliminación del exceso de colesterol malo y actúa como un potente regulador del mismo. Favorece la circulación de la sangre y ayuda a eliminar la posible grasa que tengas en las arterias. Así mismo, evita que la grasa se quede allí en esos lugares.

Las personas que tienen problemas de eliminación de potasio, o diversos problemas renales. La chirimoya actúa como un excelente diurético, por lo que se recomienda su consumo moderado. En especial, las personas que padecen insuficiencia renal, comer chirimoya moderadamente ayudará a los riñones a trabajar de manera normal.

Por su contenido de fósforo, la chirimoya ayuda al buen funcionamiento del cerebro

Como antioxidante, la chirimoya ayuda con la memoria de las personas de la tercera edad. Así como también su alto contenido de fósforo ayudará a la retención de información y a la potenciación de la memoria de todas las personas. Más que todo a los estudiantes y a las personas de edad laboral. Aunado a esto, la chirimoya también posee alto contenido de calcio. Por lo que ayudará a prevenir la osteoporosis y la descalcificación de los huesos.

La chirimoya también tiene vitamina C, por lo que te ayudará a combatir infecciones. La vitamina C contribuye a la creación de glóbulos rojos y ayuda en la formación del colágeno, indispensable para el desarrollo y fortalecimiento de cabello, dientes, uñas y huesos.

Los beneficios de comer chirimoya

¿Cómo se puede comer chirimoya?

No se necesita ninguna receta específica para comer este fruto. Ya que puedes comerlo solo, puedes comerla al desayuno y entre comidas, incluso puedes cenar solo comiendo chirimoya. Por lo demás, no es recomendable comerla inmediatamente después del almuerzo y más aún si este ha sido abundante, puesto que puede producir malestar estomacal.

Temas