El melón ayuda a dormir y adelgazar, además posee diferentes propiedades que beneficiaran a nuestra salud, además nos ayudara a bajar de peso y a tener un sueño más placentero. Esta fruta crece en tierras arenosas, bajo mucho riego y es una de las mejores frutas para el verano. Existe una gran variedad de melones en el mercado, las más populares son  la clase americana y la europea.

Dietas depurativas a base de melón

Estas son algunas formas de cómo podemos consumir el melón. Cabe destacar que estos planes alimenticios pueden no funcionar de igual manera en todas las personas, por lo tanto se recomienda acudir a un profesional  antes de iniciar estas dietas.

  • Dieta baja en calorías

Por todo un día, debes ingerir un melón entero y otras frutas y vegetales, todas sin cocinar y sin ningún tipo de condimentos como la azúcar o sal. Puedes realizar esta diera durante cinco días seguidos para luego descansar.

  • Altamente restrictiva

Esta dieta consiste en que sólo puedes comer melón al natural y en el caso de tener sed solo puedes tomar agua. Teniendo como duración todo un día. Como su nombre lo indica es una dieta muy estricta por lo cual, muchas son las personas que la critican y desaconsejan.

¿El melón ayuda a dormir?

El batido de melón nos aporta una gran cantidad de nutrientes, que nos permiten dormir mejor. Esta fruta es recomendadas a personas que sufran trastornos del sueño como insomnio. También sirve para eliminar la sed una de las razones más comunes por la cual nos levantamos a media noche.

melón ayuda a dormir

El melón ayuda a dormir y adelgazar – QueSalud.com

Diferentes personas alegan que el consumo al cenar de melón ayuda a dormir porque provoca indigestión, aunque esto no está comprobado científicamente. Este alimento está compuesto por agua, por lo tanto, no posee ningún componente que provoque problemas estomacales.

Si el melón se ingiere a una temperatura alta de nevera en un día muy caluroso  causará un choque térmico. También nos puede caer mal si ya está pasado o no está del todo maduro.

Si eres delicado del estómago no se recomienda que comas esta fruta después de la cena o antes de dormir ya que nos puede traer como resultados malestar en el sistema digestivo.

¿Cómo el melón nos hace adelgazar?

Debido a que es una buena cura depurativa el melón nos ayuda a bajar de peso y a desechar los residuos tóxicos acumulados en nuestro organismo. Los diferentes componentes de esta fruta aportan bastantes  beneficios, como diuréticos y desintoxicantes.

melón ayuda a dormir

El melón ayuda a dormir y adelgazar – QueSalud.com

Al realizar esta dieta, el cuerpo funcionara como debe ser, al no contener aditivos, conservantes y otros ingredientes perjudiciales de la comida actual. El melón está compuesto por un 90% de agua por lo cual nos brindará una sensación de saciedad, obteniendo como resultado que comerás menos después de haber consumido esta fruta.

Además nos hidrata, evitando la retención de líquidos y permitiendo la liberación de toxinas a través de la orina.

Temas