El constante estrés y las exigencias del competitivo mundo de hoy, han afectado a un importante porcentaje de la población mundial. Cansancio y exceso de trabajo, son factores de riesgo para contraer enfermedades. Este tipo de personas, son candidatas para padecer el síndrome de la fatiga crónica. Esta afectación, se caracteriza por la dolencia general de los músculos. Además, del agotamiento y la falta de sueño, que difícilmente mejora con un simple descanso. Para combatir este mal, sigue leyendo y conoce algunas plantas para la fatiga crónica.
Índice
5 Plantas medicinales contra la fatiga crónica
Determinar el trastorno de fatiga crónica, no es tarea fácil. Realizar un diagnóstico, resulta para la medicina muchas veces algo complicado. Esto se debe, a que son muchos los factores que intervienen en su desarrollo y manifestación sintomática. Son muchos los protocolos y análisis, que debemos hacernos. Sin embargo, una vez detectada la enfermedad, se procede a orientarle al paciente las alternativas para su tratamiento. Dentro de estas alternativas, se incluyen las plantas medicinales. A continuación, seleccionamos un grupo de 5 plantas medicinales para la atención de la fatiga crónica.
1. Ginseng siberiano
Posee propiedades para restaurar el nivel de energía de nuestro cuerpo. Así como, para aumentar la potencia física, la resistencia y fortaleza de nuestros músculos. Es una planta sumamente utilizada en las bebidas energéticas. Gracias a los beneficios, que proporciona contra el estrés, el incremento de la vitalidad y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
2. Hierba de San Juan
Es una hierba, que se utiliza para contrarrestar el insomnio y los procesos depresivos ocasionados por el estrés. Posee grandes beneficios, que coadyuvan a combatir la ansiedad. Así, como para trastornos de déficit de atención y afectivos. Se faculta su uso además, para el tratamiento de afectaciones nerviosas y los dolores musculares.
3. Esquizandra
Posee propiedades estimulantes del sistema nervioso central, orientando una respuesta favorable de nuestro organismo ante el estrés. Agilizando la claridad y la habilidad mental, así como la rapidez de nuestros reflejos. Es un antidepresivo y anti estrés natural, muy utilizado en países como China, Corea, Japón y Rusia. Es utilizada además, como un beneficioso tónico para nuestros riñones. También, tiene efectos antioxidantes que contribuyen en la optimización de nuestras funciones hepáticas y de fortalecimiento del sistema inmunológico del organismo.
4. Ginkgo Biloba
Esta hierba, es utilizada para combatir los trastornos de falta de concentración y memoria con impresionantes resultados. Asimismo, es favorable para el restablecimiento y mejora de la capacidad mental. Es una planta de uso milenario por la medicina y la cultura china. Con propiedades para incentivar la circulación cerebro vascular, restablecer las conexiones neuronales, retardar el envejecimiento de nuestro cerebro y prevenir la aparición de la amnesia senil. También, es utilizada contra el alzheimer y párkinson.
5. Regaliz
Es una planta perteneciente a la familia de las herbáceas, muy utilizada en la cultura culinaria europea y en Asia tropical como condimento. Así como también, para la elaboración de golosinas y confites. Posee un aroma sumamente agradable, y un característico dulzor que estimula su ingesta. Ya sea en comprimidos, o a través de infusión. Es excelente como alternativa natural en contra del agotamiento, la ansiedad y la depresión.