Esta herida es conocida también como estomatitis angular, por lo que vamos a explicarte todo sobre las boqueras: prevención y curas. Aunque no es grave, es una condición muy molesta, puesto que aparece entre las comisuras de los labios. Es contagiosa, su modo de contagio es a través del contacto directo, por medio de los besos. Indirecto, por medio de utilizar vasos, cubiertos y cualquier utensilio de un infectado. Si quieres saber más, entonces te invitamos a leer el siguiente artículo.

¿Qué se entiende por boqueras?

La boquera es una lesión que aparece en la comisura de tus labios, es producida por hongos y bacterias, por lo que es una infección. Muchas veces, las boqueras aparecen por falta de nutrientes en nuestro organismo. Por esta razón, si te salen boqueras, quiere decir que algo no anda bien en tu cuerpo. Es una corte que aparece en la comisura de los labios, y por ser una herida abierta, puede ser foco de infecciones.

Tratamientos para las boqueras

Lo primero que tenemos que hacer para no tener boqueras, es mantener los labios y sus comisuras siempre limpios. Ahora bien, siempre ayudan las cremas recetadas por los médicos para que puedan cicatrizar la herida, sin riesgo de infecciones. En casa, puedes aplicar vaselina en la zona para que hidrates tu piel. También puedes comer alimentos que ayuden a cicatrizar estas heridas.

Boqueras: prevención y curas

Boqueras: prevención y curas

El yogurt es un buen ejemplo de ello, además, puedes tomar jugo de naranja. Debes evitar la ingesta de comidas ácidas y saladas para evitar que se presenten dolores y malestar. Además, podrás ralentizar la cicatrización de estas lesiones. Cabe destacar que el principal tratamiento son las cremas en los labios, pero también puedes probar con remedios caseros.

Aplica miel en la zona afectada

La miel ayudará a que las boqueras desaparezcan, o lo menos que va a hacer es reducirlas. Solo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de miel de abeja pura en las comisuras de tus labios. Aplica este tratamiento antes de ir a dormir. Esto debido a que debes dejar actuar la miel durante toda la noche.

Ayúdate con sal yodada

La sal yodada, al tener más cantidades de yodo que la sal común, ayudará rápidamente a cicatrizar. Solo tienes que aguantar un poco el ardor y verter un poco de sal en las comisuras de tus labios. Debes dejar al menos unos 20 minutos para que haga el efecto cicatrizante que deseas. Después, lava la zona muy bien con agua.

Aplica en la herida aloe vera

Este gel que se extrae de la planta es muy bueno para combatir las boqueras, solo tienes que aplicarlo en la zona afectada. Puedes preparar una pasta de aloe vera licuando la pulpa de la misma y guardándola en el refrigerador. Debes ponerte aloe vera al menos tres veces al día, hasta que desaparezcan.

Bicarbonato de sodio y vinagre

No más salgan las boqueras, deberás aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. De esta manera, vas a evitar que la boquera se desarrolle al entrar en contacto con el exterior. Los ácidos que produce esta mezcla harán que las boqueras no se desarrollen. Pero debes aplicarte este tratamiento sólo cuando están iniciando las mismas.

Boqueras: prevención y curas

Boqueras: prevención y curas

Prevención de las boqueras

Si tienes un sistema de defensas debilitado, debido a la mala alimentación, entonces te saldrán. Lo primero que debes hacer es alimentarte de una forma sana y balanceada, para que tengas todo lo necesario para combatir infecciones. Además, no debes tener contacto directo con los labios de una persona con boqueras. Además, debes lavar muy bien los utensilios antes de usarlos. Para prevenir boqueras, puedes aplicarte cremas hidratantes en los labios para evitar que se rompan.

Temas