Deberás conocer todos estos remedios para la resaca, ya que no la evitarás si bebes. Es por esto que, si no quieres tenerla, no bebas, pero no significa que no puedas aliviarla. Así pues, sabrás que si pasas un fin de semana de copas, tendrás algunas soluciones para el día después. Y lo mejor de todo, es que no necesitas ni fármacos agresivos ni otros químicos dañinos. Solo con remedios naturales, así pues, sigue leyendo para que te enteres de estos remedios para la resaca.

¿Qué es la resaca?

En muchos países esta condición tiene diversos nombres coloquiales. Pero no es más que las reacciones que tiene tu cuerpo al ingerir alcohol. La mayoría de reacciones son químicas, ya que puedes sufrir pérdida de vitaminas, minerales y diversos elementos. Además puedes presentar deshidratación, algunos síntomas visibles son: la boca reseca, náuseas, vómito, mareo, debilidad y malestar general.

Los órganos que más resienten la ingesta de alcohol son tu cerebro y tu hígado. Esto debido a que el hígado es el que se encarga de filtrar las sustancias químicas que entran en tu cuerpo. La popular resaca sucede cuando tu organismo ha limpiado tu cuerpo del alcohol. Como toda batalla contra sustancias ajenas, se producen varios efectos, uno de ellos es la deshidratación.

Remedios para la resaca

Remedios para la resaca

Además, tu cuerpo pierde glucosa y tu hígado tiene que aumentar la producción de un compuesto llamado acetaldehído, que se encarga de frenar los efectos del alcohol en tu organismo.

Consejos para prevenir una posible resaca

Como te explicamos antes, si no quieres tener resaca, no bebas. Pero si quieres salir a tomar alcohol, puedes comer alimentos ricos en grasas para que el alcohol tarde más tiempo en hacer efecto en tu organismo. Los frutos secos son una muy buena opción, además, debes beber mucha agua, esto debido a que vas a deshidratarte. Así pues, tanto antes como durante y después de beber alcohol, tienes que seguir bebiendo agua.

El agua puede ayudarte mucho contra la resaca

Tal y como hemos destacado, el agua es uno de los mejores remedios para la resaca. El alcohol inhibe una neurona que permite que no vayamos al baño a cada rato. Por lo que, vas a ir mucho más veces al baño de lo normal, al orinar más, perderás más nutrientes y la cabeza te va a doler. Al despertarte al día siguiente lo mejor es beber cualquier tipo de líquidos, a excepción del café o de más alcohol. Puedes tomar un caldo también.

Come más alimentos con vitamina B

El compuesto mencionado antes, el acetaldehído, hace que pierdas vitaminas y minerales en el proceso de metabolizar el alcohol. Por esta razón, la vitamina que  se ve más afectada es la B1, además que el hígado se verá disminuido en formar glucosa. Esta vitamina podrás encontrarla en los frutos secos, tales como el maní y el pistacho. Las carnes como el cerdo y el atún también son fuente de vitamina B1.

Puedes comer un poco de azúcar

El consumo de alcohol hace que produzcas menos azúcar. Razón por la cual, al otro día de salir de fiesta puedes ingerir alimentos como yogures, galletas, pasta, pan y otros. También, si estás muy apurado y no soportas el malestar, un vaso de agua con azúcar es el mejor remedio. También puedes hacer una ensalada de tomates, de brócoli, espinacas y aguacates. Repondrás tus niveles de azúcar de manera sana.

Remedios para la resaca

Remedios para la resaca

Reduce el malestar con jengibre

Esta raíz es uno de los mejores remedios para la resaca, puede ayudarte a que no produzcas más ácido gástrico. Esta producción aumenta a medida que tomas alcohol, por lo que te quitará las ganas de vomitar. Así que, si has bebido más de la cuenta, el jengibre te hará bien.