Actualmente es muy común observar que las personas se encargan de subestimar a otras. Sin embargo cuando una persona se subestima ella misma, puede ser mucho más dañino. Si no conoces como es una persona que lo hace, aquí te decimos como es una persona que se subestima.
Índice
Aunque los cumplidos le gusten, los rechaza
La persona que se subestima suele por lo general ser muy modesta. Y no es que no le gusten los cumplidos, sino que sus respuestas esconden un verdadero problema.
Estas personas no toman como deberían los cumplidos, pues en la mayoría de los casos su autoestima no está como debería.
Los halagos, los hacen sentir incómodos por que creen que eso va al contrario de lo que ellos piensan de sí mismos.
Piensan primero en los demás
Cuando de ellos se trata, es lo último en lo que piensan, no se regalan caprichos y tampoco se regalan tiempo para ellos.
También, evitan tener prioridades propias frente a los demás, es decir sus responsabilidades son lo último que deben hacer.
Para estas personas suele ser más importante las cosas de los demás que las suyas, es por eso que primero piensan en los demás antes que en ellos.
Lo especial no existe
Uno de los comportamientos más destacados de las personas que se subestiman es pensar que en ellos no existe ninguna cualidad que los haga únicos y diferentes.
Incluso la mayoría de las veces suelen compararse frente a otras personas y destacan más a los demás que a sí mismos.
Si eres una persona que se subestima, debes creer más en ti mismo, saber que como todas las personas tienes algo único que te hace diferente y seguramente cuando descubras lo que eres, te darás el valor que mereces.
Utilizan contra sí palabras desagradables
Para estas personas es fácil catalogarse con palabras malas o peyorativas.
Ellos creen que deben sentir el dolor que causan estas palabras para considerar que tienen algo bueno.
Toman en cuenta sus debilidades pero no las utilizan para cambiar y ser mejores personas.
Las personas que se subestiman utilizan palabras desagradables, se menosprecian y no valoran lo que son.
Muchas veces esto refleja falta de amor propio y de valorar lo que han logrado.
Si te has comportado alguna vez como este tipo de personas, o crees que no tienes nada bueno que brindar a lo demás, estas equivocado, aprende a valorarte un poco mejor.
Cada persona tiene algo especial que la hace única y diferente, y que seguramente podría cambiar la vida de otros con tan solo su presencia.