Si lo tuyo es imaginar, innovar, crear, hacer cosas que otros simplemente no hacen. Entonces tienes que tomar nota de estas formas de despertar la creatividad. Algunos piensan que la creatividad sale si la ejercitas. Si eres de las personas que a veces se bloquean, sientes que se te acaban las ideas o simplemente no sabes qué hacer. Entonces sigue leyendo el siguiente artículo, seguramente saldrás de tu vacío creativo.

Consigue el momento perfecto para tener ideas

Solo tú sabes cuál es el momento en el que te puedes sentir con más creatividad. Y nos referimos a que algunas personas prefieren tomarse sus momentos para originar ideas en las mañanas. Puesto que se levantan con más energía. Algunos eligen la noche, ya que aprovechan las horas en la que todos en casa duermen. Independientemente del momento en el que estés. Solo tienes que generar las ideas que tienes en mente. Practica esto todos los días y verás resultados positivos.

Tienes que estar siempre rodeado de positividad

Diversos estudios acerca del rendimiento de empleados en distintas compañías y empresas ligados a la creatividad. Han descubierto que las personas con buen ánimo que están en un estado de felicidad siempre son los más creativos. Cuando una persona no está cómoda, no va al trabajo de buen humor e incluso va enferma o con alguna dolencia, la creatividad no sale por ningún lado.

formas de despertar la creatividad

Así mismo, se recomienda que pases tu tiempo laboral al lado de personas que generen positividad. Que confíes en ellas. Y así mismo, que ellas confíen en ti. Generar un ambiente en el cual todo sea positivo, espontáneo y dejando de la lado la negatividad va a ser capaz de generar en ti las mejores ideas. Por lo demás, conviene alejarse totalmente de la negatividad que puedan tener algunas personas.

Tienes que encontrar pistas y otras ideas alternativas en diversos medios

Una de las mejores herramientas que tienes para encontrar inspiración e ideas alternas es la web. Siempre puedes buscar en las redes sociales diversas páginas o tendencias las cuales te van a indicar el rumbo que debes seguir con tu idea. Solo tienes que tener la curiosidad suficiente para poder encontrar lo que realmente te interese. También puedes leer un libro de tu escritor favorito. Leer las biografías de personas que consideres importantes puede ser una de las  formas de despertar la creatividad.

Puedes encontrar nuevas ideas en medio de la naturaleza

Este consejo es simple: aléjate del ambiente urbano. Busca un lugar en tu agenda, pasa el día libre en un parque, en la montaña o en la playa. Lo ideal es que veas mucha naturaleza, mucho verde y que no se escuche ni siquiera un ruido de algo hecho por el hombre. Lo ideal es que descanses un poco la mente y simplemente te desconectes. De esta manera, las ideas que tienes en tu cabeza saldrán por si solas con un poco más de claridad.

formas de despertar la creatividad

Formas de despertar la creatividad: lluvia de ideas

Cuando tengas una “lluvia de ideas” toma nota de las que te han salido. Es posible que tengas una memoria muy desarrollada y que retengas mucha información. Pero lo mejor es que apuntes esas ideas para que queden en algo físico. Muchas veces, algunos detalles se escapan y si no lo tienes anotado, simplemente se irá para siempre. Sabemos que estamos en plena era de la información y que cada vez más tomamos grandes cantidades de ella. Es por esto que, si estás saturado de información, posiblemente olvides una idea genial que se te acaba de ocurrir.

Temas