La canela es un ingrediente que debe estar presente en toda cocina, es muy usado para la preparación de postres y otro tipo de platos, al mismo tiempo de ser utilizado por su característico aroma. La infusión, agua o té de canela es muy fácil de preparar; se necesitan varias ramas de canela las cuales se colocan en agua hasta que esta hierva, se retira del fuego y se deja reposar durante varios minutos para que la canela libere todas sus propiedades y beneficios.

Infusión de canela

Esta especie proviene de las costas del Mar Índico, la canela es muy rica en nutrientes y vitaminas como son la Vitaminas C y B1, el magnesio, fibra, hierro y calcio. Por esto, se le concede las características de ser una especie con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Por otro lado, el característico olor de la canela al preparar y consumir esta infusión tiene efectos relajantes. A continuación, describimos varios de los beneficios del té de canela.

El té de canela es un brebaje bastante sencillo de preparar, además de ser bastante aromática, es muy deliciosa. Para complementar y aumentar sus beneficios puede añadirse un poco de zumo de naranja, y miel si se quiere endulzar; ambos ingredientes ayudan a realzar el sabor de la canela y hacer de la experiencia más agradable. La infusión de canela es muy consumida en los meses fríos, con el propósito de aclimatar el cuerpo y hacerlo entrar el calor y para proporcionar hidratación.

La infusión de canela y sus beneficios en la salud

Infusión de canela

1.      La infusión de canela posee propiedades antioxidantes y termogénicas

La canela posee propiedades antioxidantes muy beneficiosas para cuidar la salud, debido a que disminuye la velocidad el proceso de desgaste de las células. Es muy usada por personas que tienen el propósito de perder peso, ya que acelera el proceso de quema de grasas.

2.      Beneficios para problemas cardiovasculares

Consumir una infusión de canela todas las mañanas ayuda a regular los niveles de colesterol malo (o LDL) y glucosa en la sangre. Esto va muy bien a personas que sufran enfermedades como la diabetes y obesidad. Los antioxidantes de la canela también ayudan a que la grasa se oxide y aloje en los vasos sanguíneos, evitando enfermedades que atacan el sistema cardiovascular.

3.      La infusión de canela proporciona alivio

La infusión de canela es muy consumida por personas que sufre de artritis, edema generalizado y otras enfermedades relacionadas a estas, ya que por sus propiedades antiinflamatorias ayudan al alivio del dolor y a la desinflamación.

4.      Problemas digestivos

El té de canela es de gran ayuda al sistema digestivo, ya que disminuye la acidez estomacal, flatulencias y gases. Además, entre sus beneficios también incluye el aumento y estimulo del apetito, evita las náuseas y los vómitos.

Infusión de canela

La infusión de canela no es usada únicamente para mejor la salud del cuerpo, en cambio, es muy usada para mejorar la estética y cuidado del cabello. Esta es usada en conjunto con otras especias o ingredientes como el romero, el café, la miel, el aguacate o la sábila para aumentar su efecto embellecedor. Si se combina con el romero, ayudará con el crecimiento del cabello; combinada con la sábila, proporciona más brillo al cabello; al usarla por si sola –como una mascarilla- fortalece al cabello y evita su quiebre.