Todos queremos ser más felices y una forma para lograrlo es aumentar las endorfinas en nuestro organismo.

Las hormonas de la felicidad pueden aumentarse de forma natural y de manera fácil. La felicidad no solo es un estado emocional sino que tiene que ver también con nuestras hormonas.

Las hormonas son sustancias que nuestro cuerpo produce que son responsables de regular todo tipo de funciones.Y en nuestro cuerpo hay hormonas que influyen en nuestro estado de ánimo y al activarlas se produce una sensación de bienestar.

Endorfinas

es posible aumentar las endorfinas de forma natural

¿Qué son las endorfinas?

Son unas hormonas que el cuerpo segrega y que nos dan una sensación de felicidad. Se producen en nuestro cerebro a partir de dos glándulas: el hipotálamo y la hipófisis.

Ellas se encargan de producir sensaciones de bienestar, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas.

Los especialistas señalan que las endorfinas proporcionan efectos similares de placer como las drogas derivadas del opio, pero con la diferencia es que no tienen las consecuencias destructivas de la adicción.

Son opiáceos naturales del organismo que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que puedes comprar en cualquier farmacia.

Endorfinas

Las endorfinas son conocidas como “las moléculas de la felicidad

¿Cómo podemos aumentar las endorfinas?

Hay distintas formas de aumentar las hormonas de la felicidad y describiremos algunas a continuación:

Hacer ejercicios físicos

El realizar ejercicios motiva la producción de endorfinas. Correr, nadar, patinar o andar en bicicleta son muy recomendables para aumentar las hormonas de la felicidas.

Revivir recuerdos que te hicieron felices

No solo somos felices cuando vivimos una situación agradable sino que también cuando la recordamos, señalan lo estudios científicos. También imaginar situaciones felices que vendrán aumentarán las endorfinas en nuestro cuerpo.

Sonreír y reír

La risa no sólo tiene el efecto de aumentar su producción sino que además puede mejorar la recuperación de enfermedades o aliviar otras. Juntarse con personas positivas y que te hagan reír es la mejor manera.

Comer chocolate

Es uno de los alimentos que te proporciona mayor felicidad. Por eso es una manera de aumentar las endorfinas. Esto es una cuestión científica porque en el chocolate encontramos la presencia de un estimulante, conocido con el nombre de feniletilamina, que en el organismo ejerce el mismo efecto que un enamoramiento.

Además su composición en cafeína y teobromina ayuda a mejorar el ánimo y aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro.

Estar en contacto con la naturaleza

Contactarnos con lo natural nos dará buen humor e incrementará la energía en nuestro cuerpo. Al estar en un estado de ánimo más tranquilo se produce la mayor producción de endorfina en nuestro organismo.

Escuchar música

Sobretodo la música melódica. Se recomienda escuchar música activamente, es decir comprendiendo cada letra y melodía y no teniéndola solo de fondo cuando hacemos otra actividad. Está comprobado además que la música ayuda a la recuperación de pacientes con algunas patologías.