Conocer los 7 beneficios del bicarbonato es una de las formas imprescindibles hoy en día de ahorro. Sobre todo porque con este producto se pueden realizar múltiples oficios en el hogar. No solo en nuestros hogares sino también como uso personal. Ya que el uso de este producto es muy bien conocido desde hace muchos años.

Acompáñanos a descubrir en cuales recetas caseras podemos usarlo y en que nos puede beneficiar. Como utilizarlo eficientemente no solo en nuestro hogar sino también en productos de uso personal. Descubrir sus poderosas propiedades es fundamental. ¡Sigue leyendo!

Un poco de historia…

El bicarbonato de sodio posee poderosos poderes curativos. Ha sido usado durante siglos como uno de los ingredientes de muchos remedios para curar enfermedades. Sobre todo las del tracto digestivo. Es un producto utilizado en la salud y en el hogar, y científicamente comprobado como uno de los ingredientes esenciales en la medicina.

7 beneficios del bicarbonato

7 beneficios del bicarbonato

Este es un compuesto cristalino de color blanco, que se encuentra como un mineral en la naturaleza. Sin embargo, este se puede producir artificialmente. Se extrae de la tierra que se pueden refinar y convertir en el producto que hoy conocemos. Es soluble al agua y al ser ingerido ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. Lo que elimina la acidez estomacal.

¿Cómo actúa el bicarbonato de Sodio?

Se vale aclarara que el bicarbonato de sodio es una sal derivada del ácido carbónico, el cual es convertido en polvo blanco. Comúnmente utilizado como medicamento sobre todo para la zona gástrica.

Provee al organismo de un efecto antiácido inmediato, manteniendo la estabilidad del pH en el organismo. Aun así, no se indica su uso en tratamientos crónicos estomacales. Ya que su tratamiento prolongado puede provocar aún más acidez estomacal. Ya que influye en la formación de más cloruro de Sodio.

Lo que conllevaría a una reabsorción de agua en el organismo y podría causar más producción de plasma. Lo que aumentaría el riesgo de padecer Hipertensión. Así que el uso es recomendados en casos aislados y cuando estos no son repetitivos.

Los siete beneficios de usar el bicarbonato en nuestros remedios

Es un excelente exfoliante, solo basta con mezclar dos cucharadas de este con media taza de agua. Mezclando ambos se forma una pasta, la cual puede ser usada en el rostro y el cuerpo. Es un producto totalmente natural y económico.

Es un excelente remedio para el estrés, con añadir tres cucharadas al agua tibia de la tina para el baño. Ayudará enormemente. Ayuda a deshinchar los pies cansados y los niveles de estrés.

Como remedio natural para las picaduras de insectos es primordial. Creando una pasta de bicarbonato con agua se coloca sobre la zona afectada y mejorara su estado por completo. Quitando la hinchazón y la picazón de la zona.

Como producto de uso personal es excelente. Se puede preparar como desodorante natural, sobre todo para aquellas personas que son alérgicas. O tienen algún tipo de problema con los anti transpirantes y no puedan usarlo. Se utiliza el bicarbonato con agua en pasta y es colocado en la zona como si fuese un desodorante.

7 beneficios del bicarbonato

7 beneficios del bicarbonato

Al ser tomado diariamente se pueden prevenir las ulceras. En un vaso de agua purificada colocar una o dos cucharaditas máximo de bicarbonato. Ayudará a prevenirlas. Se debe hacer parte de la rutina diaria de una persona.

En el hogar cuando se trate del lavado de ropa y se necesite desmanchar. Adicionado al jabón que comúnmente se utilice puede agregar dos cucharadas de bicarbonato. Y la ropa quedara mucho más limpia y sin rastros de manchas.

Y uno de sus mayores beneficios se relaciona con la prevención del cáncer. Se ha comprobado que alcaliniza el organismo, y formándose este entorno se evita la reproducción de células cancerígena. Así que consumido en agua puede crear este enorme beneficio, o adicionado a algunas recetas. Es así como logramos reconocer los 7 beneficios del bicarbonato de Sodio.

Temas