Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir las frutas esenciales para poder incluilas en su alimentación saludable.
Si parece de diabetes es conveniente evitarlas en la dieta para diabéticos y remplazarlas por opciones de bajo índice glucémico.
7 frutas esenciales para los diabéticos
Peras
Son bajas en calorías e hidratos de carbono, y tienen un índice glucémico de 38. Te ayudarán a reducir el colesterol, reforzar el sistema inmunológico y mejorar la salud digestiva además de regular los niveles de azúcar en la sangre. Las peras son particularmente beneficiosas para las personas que tienen diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.
Cerezas
Contienen antocianinas, que tienen efecto reductor del azúcar en la sangre mediante el aumento de la producción de insulina en un 50 por ciento. Las cerezas tienen un índice glucémico de 22, una de las calificaciones más bajas de cualquier fruta.
Kiwi
El kiwi es alto en fibra y bajo en hidratos de carbono, que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol. El índice glucémico oscila entre 47 y 58. Comer un kiwi al día te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre. Contiene vitamina C, E y A, flavonoides, potasio y altas cantidades de beta-caroteno.
Uvas
Las uvas, aunque tienen bastante fructosa, son muy ricas en antioxidantes. Esto hace que sean buenas para contribuir a la función reguladora de insulina del páncreas, pero debemos tomarlas en cantidades pequeñitas para que su cantidad de azúcares no nos resulte contraproducente.
Naranjas
Su índice glucémico esta entre 31 y 51. Una de las frutas más saludables que pueden incluirse en una dieta regular para la diabetes. Contienen alta cantidad de fibras y vitamina C. Beber solo el zumo de la naranja no proporciona el mismo beneficio porque falta el contenido de fibra.
Manzanas
Las manzanas tienen un índice glucémico de 30 a 50. Son ricas en fibra soluble, vitamina C y antioxidantes. También contienen pectina que ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar los productos de desecho dañinos. Reduce las necesidades de insulina de los diabéticos hasta en un 35%.
Limón
El ácido cítrico del limón ayuda a frenar la subida de glucosa en sangre. Puedes tomarla mezclando con la naranja o zanahoria, o añadiendolo al té o al agua.