La própolis, o propóleo, es una mescla creada por las abejas a través de la resina de algunas plantas. Ellas la utilizan, principalmente, para sellar los huecos o grietas que se forman en las colmenas. Esto las ayuda a evitar el paso de agentes externos a sus colmenas.

Además de ser de gran ayuda para las abejas, la própolis es sumamente beneficiosa para el organismo humano. Esto se debe a que ésta posee diferentes propiedades que pueden ayudar a proteger nuestro cuerpo y evitar diferentes enfermedades. Es por eso que vamos a hablar de los beneficios del própolis y por qué es importante consumirla.

La própolis protege el sistema respiratorio

própolis

La própolis protege el sistema respiratorio

Es un remedio natural para poder tratar diferentes enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Esto se debe a que esta substancia posee diferentes características antivirales y antibacterianas. Debido a esto, es sumamente importante para tratar estos tipos de enfermedades, como la sinusitis o laringitis.

El consumo de la própolis puede ayudar con la eliminación de la mucosa acumulada en nuestras vías respiratorias. Esto se debe a que tiene propiedades expectorantes, con lo cual se podrá eliminar diferentes bacterias. Además, esta substancia puede ser utilizada como un antiinflamatorio y analgésico. Debido a esto, es posible reducir la irritación o hinchazón de la garganta.

La própolis es un remedio para las enfermedades digestiva

própolis

La própolis es un remedio para las enfermedades digestiva

Como ya hemos mencionado, la própolis puede actuar como un perfecto remedio en contra de diferentes bacterias. Esto es sumamente importante para evitar diferentes enfermedades que se pueden presentar en el sistema digestivo. A través del consumo de esta substancia, se puede prevenir la aparición de úlceras en nuestro tracto digestivo.

Por otra parte, la própolis es de gran ayuda para combatir la indigestión y la falta de apetito. Algunos gramos de esta substancia al día pueden ayudar a abrir nuestro apetito y a sentirnos saciados. Además, es importante para tratar enfermedades intestinales, los dolores producidos por la gastritis y algunos casos de diarrea.

La própolis regula la presión arterial

própolis

La própolis regula la presión arterial

Para aquellas personas que sufren de problemas con la tensión arterial alta, la própolis es un remedio sumamente ideal. Esto se debe a que dicha substancia ayuda con el flujo sanguíneo y puede evitar las obstrucciones en las arterias. La própolis también puede ayudar para la oxidación del colesterol en las arterias, previniendo su acumulación en las mismas.

Por otra parte, esta substancia también puede ser fundamental para la eliminación de las grasas saturadas. Esto es sumamente importante para poder prevenir diferentes enfermedades que afecten nuestro sistema respiratorio. Además, la própolis es necesaria para poder tener una correcta salud arterial y evitar diferentes problemas circulatorios.

Temas