Se dice que comer manzanas diariamente puede evitarte muchas visitas al doctor. La razón, es que las propiedades de las manzanas son muy completas e ideales para mantener un estilo de vida saludable.

Sin mencionar, la manzana es baja en calorías y de bajo precio. También se sabe que esta fruta a diferencia de muchas otras, es fácil de encontrar en cualquier época del año y con precios no tan variables.

Conoce las propiedades de las manzanas

#1. Las manzanas son excelentes para controlar el estreñimiento: Se sabe que una manzana promedio aporta 4.4 gramos de fibra. Lo que es ideal para mantener un sistema digestivo saludable y mantener también lejos las hemorroides.

#2. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: Dentro de las propiedades de las manzanas podemos mencionar que una manzana pequeña tiene 8.4 mg de vitamina C. Consumir manzanas ayudara a aumentar tus defensas y así prevenir infecciones.

#3. La manzana es una fruta muy completa: Mientras que otras frutas se enfocan a ciertos beneficios, la manzana lo tiene casi todo. En ella podrás encontrar calcio, hierro, vitamina A, vitamina C, potasio, ácido fólico e incluso magnesio.

Propiedades de la manzana para la salud

propiedades de las manzanas

El “Nutrition Journal” publico en el 2004  que los fitoquímicos en las manzanas podrían ayudar en la prevención de diferentes tipos de cáncer.

Las propiedades de las manzanas han sido asociadas para la prevención y tratamiento de enfermedades como:
El asma
La diabetes
Enfermedades cardiacas
Riesgo de derrame cerebral

El consumo diario de las manzanas ayudaría en la protección de las células neuronales para luchar contra la neuro-toxicidad. La cual, es causada por el estrés y otros trastornos neuro-degenerativos que provocan enfermedades mentales, así como el Alzheimer.

Un estudio realizado por Food Chemistry demostró tras experimentar con siete diferentes tipos de manzanas que ayudaría contra la obesidad. Los estudios se realizando en ratones obesos que tras haber consumido por varios días consecutivos manzanas, bajaron de peso notablemente.

La gran cantidad de vitaminas y fibra que contiene la manzana la hace ideal en una dieta saludable. Al parecer las manzanas tienen un efecto positivo en las bacterias intestinales.

Haciendo así que la digestión sea más fácil y que los nutrientes de los alimentos consumidos en el día fueran absorbidos de mejor manera.

Tips para obtener las propiedades de las manzanas

propiedades de las manzanas

Para obtener los nutrientes de esta fruta debes recordar que es mejor comerlas con piel. La mayor cantidad de propiedades de las manzanas se encuentran justo tras la cascara.

Si buscas agregar más proteína a tu dieta además de fibra. Incluye una cucharada de mantequilla de maní a tu manzana.

Busca siempre opciones naturales a la hora de consumir manzana. El jugo de manzana y postres de manzana nunca serán tan nutritivos como una manzana fresca.

Muchas personas consideras más sencillo su consumo en jugos, purés y postres. Sin embargo, está comprobado que sus propiedades son mejores cuando la fruta es fresca, sin importar en color.

¡Usa la creatividad! La manzana va muy bien en ensaladas, como merienda, en sándwich en incluso en diferentes platillos que incluyen pollo o atún.