La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica pues esta dura toda la vida. Ocurre cuando hay un alto nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Es una de las más comunes y una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos.

Los síntomas no aparecen sino hasta unos años, por esto siempre es bueno un chequeo de nuestra glucosa 2 veces al año,  si se presenta niveles altos de glucosa debemos ir a un especialista.

diabetes

Como podemos evitar la diabetes tipo 2 – Quesalud.com

Los síntomas que podemos presentar son.

  • Visión borrosa.
  • Hambre, sed.
  • Cansancio continuo.
  • Aumento de peso.
  • Abundante sed

Las personas que tienen más posibilades de contraer diabetes tipo 2 son aquellas que:

  • Tienen colesterol alto o la tensión alta.
  • Tu padre, madre o hermano/a tuvo diabetes.
  • En el caso que tengas sobrepeso.
  • Cuando naciste pesaste más de 4kg.
  • Si tuviste diabetes gestacional.
  • Personas con estos síntomas deben de ir al médico para un chequeo cada 3 meses o 6.

Prevenir la diabetes tipo 2

Para prevenir la diabetes tipo 2 es importante cuidarse y realizar una serie de actividades  o cambios de estilo de vida como:

Ser una persona activa físicamente.

Realizar Actividad física unos 40 minutos al día todo los días, además de colaborar en la prevención de la diabetes, ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano. Podemos hacer ejercicios como caminar rápido, andar en bicicleta y ejercicios aeróbicos.

diabetes

Como podemos evitar la diabetes tipo 2 – Quesalud.com

Tener una alimentación sana.

Comer sanamente nos ayudará a bajar de peso y también evitamos la diabetes tipo 2, se recomienda cambiar las bebidas con azúcar por agua, no comer comidas chatarras ya que es malo para la salud y eleva el colesterol.

Controlar nuestro peso.

Esto hace que nuestra probabilidad de padecer diabetes tipo 2 se reduzca en gran manera. Mantén a raya las comidas con muchas calorías y reduce aquellas que tengan azúcar.

No fumar.

Fumar cigarrillo, puede traer diferentes enfermedades que están relacionadas con la diabetes como distintos tipos de cáncer, ataque al corazón, derrame cerebral, dañar nuestro riñones y causar problemas con los nervios.

diabetes

Como podemos evitar la diabetes tipo 2 – Quesalud.com

Cuida tu presión arterial.

Mide tu presión arterial con regularidad y más si tienes de 50 años en adelante, pues es en esta edad donde más posibilidades tienen de contraer diabetes.

Cuida tu colesterol.

Al igual que la presión arterial, mantén a raya tu colesterol  y mide tu niveles de trigliceridos cada cierto tiempo, en el caso de tener colesterol alto pide a tu medico la ayuda para reducirlo.

Así podremos evitar la diabetes tipo 2 sigue estos consejos y llevarás una vida saludable.

Temas