Este plan de alimentación es equilibrado, la dieta del yogurt no te privará de alimentarte adecuadamente, pero sí te ayudará a bajar de peso. No te dejes engañar, ya que hay varias dietas con el mismo nombre y sí privan de alimentos esenciales. Por esta razón, la dieta del yogur es un tipo de dieta balanceada que no expondrá tu salud a malas consecuencias.

¿Cuáles son los beneficios del yogur?

En primer lugar, el yogur es un alimento que tiene muchos nutrientes, los cuales te beneficiarán completamente. Es un alimento con calcio, lo que ayudará enormemente a tus huesos, además, el yogur posee probióticos, los cuales ayudan a la flora intestinal a que tengas una mejor digestión.

En este sentido, además de sus beneficios, es un alimento que puedes combinar muy bien con otros. Puedes agregarlo como aderezo y sustituto de salsas artificiales. Además, consumirlo naturalmente es lo ideal para mejorar tu salud en general.

¿Cómo puedes hacer la dieta del yogur?

dieta del yogur

La dieta del yogur te va a proponer un plan de alimentación muy balanceado, en el que podrás absorber todas las vitaminas y minerales necesarios. Del mismo modo, te ayuda a reducir las calorías que consumes diariamente, todo ello sin llegar a los extremos.

Como es un complemento alimenticio, deberás consumirlo entre 5 días a una semana como máximo, esto para evitar los excesos con este alimento. En este periodo de consumo, deberás alimentarte con comidas que sean bajas en calorías, pero que cumplan con los requisitos nutricionales que tu cuerpo necesita. Además, debes dejar de consumir alimentos altos en azúcar, carbohidratos y alimentos grasos.

¿Qué alimentos puedes comer cuando haces la dieta del yogur?

Alimentos como los cereales integrales, las legumbres, frutos secos y semillas son indispensables en este período de consumo de yogur. Además, no pueden faltar los vegetales, las frutas frescas y los quesos bajos en grasa. Podrás comer carnes, pero las que son magras y las carnes de pescado.

Alimentos que no debes comer

En primer lugar, quedan fuera las frituras y los alimentos considerados como “comida chatarra”. También, deberás dejar de comer las carnes rojas y las embutidas, refrescos, jugos azucarados, dulces, comida precocinada y el pan no integral.

Algunos menús para que puedas hacer esta dieta

Como podrás haber visto en la sección de alimentos que puedes consumir, no necesitarás de recetas elaboradas para poder hacer esta dieta. Eso sí, evita las frituras y cámbialas por la cocción al vapor o a la plancha. Estos menús son abundantes, así no comerás lo mismo una y otra vez.

Desayunos; puedes preparar una tostada con jamón de pavo y un trozos abundantes de fruta. Todo ello acompañados de yogur. Podrás cambiar las frutas por una manzana y el jamón por mermelada light en tus tostadas de pan integral.

Almuerzos; podrás hacer una ensalada verde cruda con aderezo de yogur, acompañada de pollo picado en cuadraditos, preferiblemente la pechuga. También, puedes hacer pollo a la plancha con ensalada de apio y pepino, aderezada con yogur, por supuesto. Otra opción sería una pasta integral con cangrejo, aderezada con salsa de yogur.

En las meriendas, podrás comer un par de galletas integrales acompañadas de yogur descremado. Podrás merendar también con fresas acompañadas de yogur

Cenas; las verduras al vapor con pan integral con yogur es una muy buena opción, todo ello acompañado con pescado al horno. Podrás comer también tortillas francesas con pavo y piña. No olvides acompañar tus cenas con yogur natural o descremado.