Si bien la dieta del limón puede funcionar muy bien para perder peso, lo cierto es que debes tener cuidado. Como toda dieta, la finalidad es que se cambien hábitos alimenticios y hábitos de vida diaria. No dejar de comer. Bajo ningún concepto se puede dejar de comer para hacer una dieta. Y menos la dieta del limón. Si deseas conocer todo acerca de ella, te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas.

¿Qué se entiende por la dieta del limón?

Esta dieta consiste en comer más alimentos diuréticos, exclusivamente, el limón, de allí su nombre. Esto debido a que los alimentos llamados diuréticos, ayudan al cuerpo a eliminar líquidos. Debido a esto, la dieta del limón hace que tu cuerpo se concentre en eliminar el líquido sobrante del mismo. Por ello, las personas que hacen la dieta del limón, rebajan rápidamente en pocos días.

Por los beneficios que conocemos del limón, sabemos que no es descabellado ni peligroso que hagas una dieta con base en esta fruta. Pero la precaución es lo más importante. Esto debido a que, una vez termines esta dieta, vas a volver a ganar, en muchos casos, el peso que perdiste haciéndola. Por lo que la dieta del limón, podría considerarse como una dieta de corta duración.

Dieta del limón

Dieta del limón

Algunas consideraciones para hacer la dieta del limón

Lo principal que debes saber es que esta dieta es muy agresiva y puede restringirte de comer ciertos alimentos para sustituirlos por el limón. Por lo que debes tener extrema precaución al realizar la dieta del limón. Si sufres de problemas gastrointestinales, no debes hacerla, además, las mujeres embarazadas, las personas con problemas cardíacos tampoco.

Si tienes deficiencia de vitamina C, tampoco debes hacerla. Debes sincerarte primero y visitar a un médico, el cuál te dirá si puedes hacer esta dieta, o no. Inclusive si ya has hecho esta dieta, no es recomendable que la hagas muy seguido, debes descansar al menos dos meses para poder continuar. De no hacerlo, te puedes exponer a muchos problemas de salud. Además, si en el desarrollo de esta dieta experimentas algún tipo de debilidad, debes suspenderla de inmediato y volver a comer normalmente.

¿Cómo se hace la dieta del limón?

Lo primero que deberás hacer, es tomar zumo de limón en ayunas, todos los días, con agua tibia. Es decir, exprimes uno o dos limones en el agua y te lo tomas, no debes añadir nada de azúcar. Media hora después, puedes desayunar ligero, como si estuvieses haciendo una dieta para rebajar normal. Es decir, puedes tomar zumo de limón con yogurt, con pan integral, con pechugas de pavo o de pollo, entre otros alimentos.

Para el almuerzo y la cena, el zumo debe ser con agua fría

No solamente puedes beber el zumo de limón en ayunas, puedes acompañarlo entre las comidas de tu día, solo que debes hacerlo con agua fría. Esto incrementa la quema de grasas y, volviendo al punto anterior, debes comer comida baja en grasas y carbohidratos. En los almuerzos, puedes tomarte el zumo acompañado sólo de frutos secos, como el maní o las nueces. Otras veces, puedes tomarte el zumo y comer cualquier otra fruta.

Dieta del limón

Dieta del limón

Ya para la cena, aparte del respectivo zumo de limón, puedes acompañarlo otra vez con frutas, verduras al vapor o cocidas, ensaladas, atún, pechugas de pavo o de pollo a la plancha, entre otros. Solo debes tomar el zumo de limón y acompañarlo con comidas ligeras, así, estarás perdiendo peso rápidamente. Solo debes recordar que todo en exceso es malo, así que no hagas la dieta del limón por demasiado tiempo ya que podría ser perjudicial.