La dieta proteica para perder peso se trata de uno de los planes de alimentación que garantizan rebajar esos kilos de más sin el efecto rebote que todos no desean. Es uno de los planes que asegura que se puede adelgazar de manera segura y más natural. Además que es ideal para la ganancia de masa muscular, por lo que es un plan que se usa tanto en el adelgazamiento como en la ganancia de peso.

Para aquellos casos en los que se desea adelgazar, la perdida se produce en muy corto tiempo. Este tipo de alimentación se caracteriza por el  consumo de proteínas en grandes cantidades. Y la reducción de los hidratos de carbono en su gran mayoría. No son eliminados totalmente solo se reducen en gran medida.

¿Cómo trabaja la dieta proteica para perder peso?

Como su nombre lo indica la dieta proteica para bajar de peso se basa en el consumo de grandes cantidades de proteínas de origen animal y vegetal. Y en la reducción de  alimentos ricos en hidratos de carbono, azucares, y alimentos procesados.

En la actualidad se ha procurado que los alimentos orgánicos sean la tendencia, tal vez de allí el éxito de este tipo de planes alimenticios. En donde se fomenta el consumo de alimentos ricos en proteínas y se reducen los alimentos procesados. Como toda dieta para perder peso, es necesario el consumo de alimentos en donde se reduzcan las grasas a su máxima expresión.

En este tipo de alimentación  permite el consumo de cortes de carnes totalmente magra, muchos pescados, huevos, y productos derivados de la leche. Siempre y cuándo se encuentren bajos en grasas, así mismo, se puede consumir vegetales y verduras en cantidades moderadas.

Es importante conocer cuáles son esos alimentos que quedan excluidos de estos planes alimenticios. Y cabe destacar la prohibición de alimentos como los de pastelería, las pastas, el arroz y el pan. Es posible consumir frutas y alimentos en sus presentación integral, sin embrago, deben ser en cantidades mínimas. Debido a su alto contenido en fructuosa, a pesar de ser alimentos nutritivos, se deben restringir las grasas en lo máximo que se pueda.

Dieta proteica

Están prohibidos los alimentos procesados, como los enlatados, cereales comerciales, y los embutidos. Que muy a pesar de poseer cantidades de proteínas, del mismo modo, contienen grasas que pueden resultar dañinas para el organismo.

Beneficios de la dieta proteica para perder peso

Uno de los grandes beneficios de aplicar este tipo de alimentación es que el organismo al consumir mayores cantidades de proteínas, utiliza de sus reservas de grasas para brindar potencia al mismo. Es así como logra mantener la misma masa muscular y quemar grasas acumuladas en el cuerpo.

El alto grado de consumo de proteína le brinda al cuerpo mayor saciedad, por lo que sentirá menos deseos de comer entre comidas. Y del mismo modo disminuirá el consumo de azucares y alimentos procesados, ya que no sentirá la necesidad de adquirirlos. En enfermedades como la diabetes, estos planes alimenticios resulta una gran opción.

Diversas opiniones sobre la dieta proteica para perder peso

Existen diversas opiniones de la misma, diversos especialistas opinan que es uno de los mejores planes para disminuir el peso corporal, así como existen otros que plantean que es una dieta que puede afectar al organismo. Debido al incremento en el consumo de proteínas y por ende aumentar los riesgos de enfermedades renales. O el aumento en los niveles del colesterol y triglicéridos.

Sin embargo se ha comprobado que es una de las maneras infalibles de perder peso de forma continua sin que surja el efecto rebote. En el mundo de los deportes de alta competición es uno de los planes alimenticios más usados. Ya que promueve el aumento de masa muscular, eliminado toda la grasa que se pueda depositar en el organismo.