La casa de una persona es su propio castillo, el lugar donde se siente más seguro  y cómodo, estos son los mejores consejos para mantener la armonía en casa.

Mantener y mejorar esta armonía es posible de alcanzar si sabes cómo. Con este artículo te daremos varios consejos que te darán un mejor tu entendimiento sobre tu hogar, tu relación con él y con su armonía

Mantener la Armonía en el hogar

La principal clave de la armonía en un hogar sano es la relación que llevan las personas que conviven en la casa, los humanos somos seres sociales por naturaleza y por eso nuestras relaciones nos afectan muy profundamente

Pero obviando el aspecto social, hay otros factores que influyen en cómo te sientes en tu hogar y según como los modifiques se puede crear un espacio más placentero y armonioso.

Has uso de la luz natural

La luz natural afecta de positivamente nuestro sistema nervioso. Por esa razón dar prioridad a espacios despejados, de colores claros e inundados de luz natural es primordial para mejorar el aspecto armonioso de tu casa.

Las bombillas de amplio espectro emiten una luz similar a la natural, pueden ser usados en cuartos o espacios sin acceso a la luz natural.

Incorporar la naturaleza

La presencia del color verde en una casa ayuda a equilibrarla y la mejor forma de aportar este color es mediante plantas de interior, especialmente cuando se vive en espacios urbanos sin zonas verdes.

Mantener la Armonía

Consejos para Mantener la Armonía en Casa – QueSalud.com

Otra forma de incorporar la naturaleza al hogar es tener mobiliario de madera, cristal o piedra.

Abraza el orden

Mantener los objetos de la casa en orden no solo ayuda en un aspecto estético. Una casa bien ordenada da una mayor sensación de amplitud y espacio que influyen positivamente en la armonía del hogar

Adquirir repisas y libreros contribuyen a tener lugares donde organizar tus cosas. También es bueno tener espacios cuyo fin sea el guardar los objetos cuyo uso sea muy esporádico, de esta forma no estorbarían en el aspecto general de la casa

Utiliza inteligentemente los espejos

Un espejo bien posicionado puede convertir un espacio pequeño y estrecho en uno grande y agradable gracias a la profundidad que le aporta, también ayuda a que un espacio oscuro se sienta más iluminado.

Mantener la Armonía

Consejos para Mantener la Armonía en Casa – QueSalud.com

Recomendamos ponerlos de forma que reflejen cosas agradables a tu gusto.

Sin embargo los espejos son armas de doble filo cuando se busca mejorar la armonía de la casa, colocar un espejo en tu habitación es contraproducente si puedes verlo desde la cama, causa la incómoda sensación de ser observado

Aprende a integrar el aroma

Los aromas influyen en nuestro ánimo, por esa razón es bueno tenerlos en cuenta si se busca mejorar la armonía de la casa, recomendamos hacer uso de ambientadores naturales y decorar con flores no artificiales.

Mantener la Armonía

Consejos para Mantener la Armonía en Casa – QueSalud.com

Otro aspecto que influye en el aroma es ventilar la casa, abrir las ventanas y dejar entrar aire fresco, esto ayuda a regular la humedad, la temperatura y se lleva malos olores.

Elige los colores acorde a tu hogar

El color de las paredes y mobiliarios influyen en la armonía general de la casa positivamente cuando se emplean bien, por ejemplo el blanco ayuda a mejorar la luminosidad de un espacio, detalles negros aportan elegancia, las opciones son amplias.

Temas