Lograr consumir un desayuno saludable todos los días puede brindarte la seguridad de que contaras con los nutrientes necesarios para rendir mejor a lo largo del día. Si tomas un desayuno nutritivo podrías ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma y totalmente sano. Cuando se trata del desayuno debe incluir una fuente de proteína y un carbohidrato que permita obtener más energía.
Cuando no se toma el desayuno es posible que el cuerpo sienta mucha más ansiedad el resto del día y acabes consumiendo más bocadillos.
Índice
El desayuno ideal
Un desayuno saludable ideal debe incluir frutas, cereales, carbohidratos y proteínas. En la actualidad se han popularizado las bebidas a base proteínas y vegetales las cuales prometen ser en exceso nutritivas.
Aunque aún se mantiene la tendencia del uso de mermeladas, batidos, barras energéticas y tostadas para el desayuno. Este tipo de desayuno viene cargado de azúcares, además de ser procesados y calóricos. Siendo un tanto bajo en nutrientes y los que te pueden llevar a producir picos de glucosa en la sangre.
¿Cómo lograr entonces el desayuno saludable?
Dependiendo de tus hábitos optarás por el alimento que más se adecúe a tus desayunos. Sin embargo, te brindamos una fórmula que se considera la ideal para lograr un desayuno saludable. Es importante lograr poseer una variedad de sabores en el desayuno, no solo los que acostumbras tener.
Si no tienes el tiempo para prepararlos por las mañanas tal vez debas pensar en organizarlo la noche anterior. Un buen desayuno no debe estar cargado de azúcares, es preciso cargarlos de verduras y frutas. Además de cereales integrales y proteínas de calidad. Así mismo, les puedes sumar grasas pero que sean saludables.
La mejor combinación de alimentos
Un ejemplo de desayuno saludable bajo esta premisa puede llevar cereales naturales como la avena, los frutos secos y semillas y así podrás preparar tu propio muesli casero. Le podrías añadir algunos trozos de frutas, canela y vainilla para darle aún más sabor. A este bol le podrías añadir leche, sobre todo si es de origen vegetal para aprovechar mejor sus nutrientes.
Cuando se trata de introducir un carbohidrato es bueno que optes por las harinas integrales y evitar las refinadas. Así que la mejor opción es un pan integral a lo que puedes sumar un buen jamón de pavo y queso ricota. Si deseas agregar algo dulce nada mejor que una cucharada de miel. Además de darte una buena carga de nutrientes, te dará las vitaminas necesarias para tu organismo.
Si deseas una versión de desayuno más salado puedes acceder a las galletas saladas con algunas semillas y en la versión integral con alguna ensalada de atún o de vegetales con queso. Así mismo sumarle las famosas macedonias de frutas acompañadas de yogur natural.
Adicionalmente, como bebida un café, té natural y un extracto de alguna fruta siempre serán el mejor acompañante. Así es como puedes diseñar tu desayuno saludable y sin ningún tipo de remordimientos además de ser nutritivo te ayudara a mantenerte mucho más sano tu organismo.