Hoy hablaremos de los beneficios de las fresas, recuerda que la fruta en nuestra dieta trae grandes aportes nutricionales a nuestro cuerpo y estado fìsico.

Beneficios de las frases

La fresa es una fruta muy dulce y tiene varios beneficios nutricionales, pertenece a la familia de las rosas. Las hojas de la fresa se pueden comer crudas, cocidas o incluso para hacer un té de fresa rico en antioxidantes.

Las fresas están llenas de vitaminas y minerales como las vitaminas C y K, el folato, el potasio, el magnesio y el magnesio. Además esta fruta es rica en calorías y rica en fibra.

Aumenta la función cerebral

Las fresas son ricas en yodo, vitamina C y fitoquímicos, que ayudan a mantener el buen funcionamiento del sistema nervioso. El potasio que contiene la fresa también se ha vinculado con una mejor función cognitiva al aumentar el flujo de la sangre al cerebro.

Los beneficios de las fresas

Los beneficios de las fresas

Te ayuda a mantener una visión saludable

Las propiedades antioxidantes de las fresas también pueden ayudar a prevenir las cataratas que puede causar ceguera en la edad avanzada.

Nuestros ojos requieren vitamina C para protegerlos de la exposición a los radicales libres de los fuertes rayos UV del sol.
La vitamina C también desempeña un papel primordial en el fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo.

Previene el cáncer

La vitamina C es uno de los antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer, ya que un sistema inmunológico saludable es la mejor defensa del cuerpo.

Un fitoquímico llamado ácido elágico que se encuentra en la fresa produce propiedades contra el cáncer, específicamente, la supresión del crecimiento de las células cancerosas.

Protege la piel

Las fresas contienen ácido salicílico, ácido alfa hidroxi y ácido elágico que reducen la hiperpigmentación, previene el acné y elimina las células muertas de la piel

Puedes hacer mascarillas para hidratar la piel, solo debes triturar de 4 a 5 fresas, luego mezclar la pulpa con una cucharada de miel. Aplicalo sobre el rostro, déjalo secar y luego lavalo.

Los beneficios de las fresas

Propiedades de las fresas

Ayuda a minimizar las arrugas

El poder de la vitamina C en las fresas ayuda la producción de colágeno, esto sirve para mejorar la elasticidad y la resistencia de la piel.

A medida que envejecemos necesitamos colágeno por eso es recomendable comer alimentos ricos en vitamina C que ayudan a tener una piel más saludable y tener una aspecto más joven.

Pero la vitamina C no es el único que puede ayudar a luchar contra las arrugas y que se encuentra de forma natural en esta fruta. El ácido elágico previne visiblemente la eliminación del colágeno y la respuesta inflamatoria que son dos factores principales en el desarrollo de las arrugas en las células de la piel humana.

Previene la diabetes

Estudios demuestran que consumir fresas, ayuda a reducir el riesgo de desarrollo diabetes tipo 2. Además mejora el control glucémico entre los diabéticos.

Regula la presión arterial

El potasio es uno de los nutrientes saludables para el corazón y las fresas se consideran una “fuente mediana” para proporcionar potasio.

El potasio puede ayudar a regular la presión arterial e incluso puede ayudar a disminuir la presión arterial alta, debido a que actúa como un amortiguador contra los efectos negativos del sodio.

Temas