La pimienta de cayena es una especie que se caracteriza por su sabor picante, por su color rojizo y su aroma fuerte y penetrante. Este condimento se obtiene como producto de moler uno o varios tipos de ají o chile.

Esta pimienta ha sido usada para tratar distintas enfermedades como el reflujo, los temblores, dolor de garganta, hemorroides, difteria y náuseas. A continuación conocerás más a fondos  los distintos beneficios de consumir pimienta de cayena.

Antioxidante

Debido a que posee vitamina c y flavonoides que ayudan a combatir la acción de los radicales libres que provoquen el envejecimiento de las células. Por esta razón se cree que puede prevenir el cáncer.

Pérdida de peso

La pimienta de cayena funciona para acelerar el metabolismo beneficiando al cuerpo ya que elimina grandes cantidades de grasa excesiva.

pimienta de cayena

Beneficios de la pimienta de cayena que seguro no conocías

Mejora la digestión

Esta pimienta es un digestivo muy popular a nivel mundial. Gracias a que estimula el tracto digestivo, aumentando la producción de jugos gástricos y enzimas, ayudando a metabolizar las toxinas y alimentos que ingerimos. Además funciona para aliviar los gases intestinales, mejorando el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la eliminación y la asimilación.

Hipertensión

Debido a que la pimienta de cayena controla los niveles de triglicéridos y colesterol del organismo funciona para tratar la hipertensión.  Gracias a esto también sirve para mejorar la circulación ya que hace que la circulación de la sangre sea más rápida y efectiva.

Previene la migraña

Son muchos los médicos alternativos que conocen las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, principalmente para los síntomas de migraña.

pimienta de cayena

Beneficios de la pimienta de cayena que seguro no conocías

Esto se debe a que se relaciona la habilidad de la cayena para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, descuidando la atención del cerebro a un nuevo lugar. Posteriormente a esta reacción inicia el dolor, los nervios expulsan la sustancia p y la apreciación de dolor disminuye

Desintoxica

La pimienta de cayena  es conocida por mejorar la circulación. Además aumenta el pulso de nuestro ritmo digestivo y linfático. Gracias a que sube la temperatura del cuerpo el proceso natural de desintoxicación se regulariza. Esta especie también nos hace sudar lo cual beneficia al cuerpo a desintoxicarte. La cayena es una estupenda bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.

Combate el estreñimiento

Debido  a que la pimienta de cayena posee componentes laxantes, como el magnesio, calcio y ácido cinámico es una excelente opción para tratar el estreñimiento. Otro beneficio es que disminuye los gases al estar compuesta de carvone y alcanfor.

Trata la gripe

Si algún individuo tiene influenza o gripe la pimienta de cayena funciona como remedio ya que afloja la mucosa congestionada. En el momento en el cual la mucosa empieza a salir del organismo la persona sentirá un gran alivio.

Temas