La piel en todo el cuerpo es totalmente distinta ya que en algunas zonas debe ser mucho más fuerte que en otras. Con el fin de soportar mayor cantidad de peso o simplemente el tiempo que deba estar expuesta al sol. Así sucede con los talones agrietados, la piel en esta zona tiende a ser mucho más gruesa debido a que debe soportar todo el peso del cuerpo.
Debido a ello, los cuidados en este lugar deben ser más intensos mediante el uso de productos indicados para ello. Es común que las grietas sean visibles a simple vista y que la piel sea mucho más seca. ¿Qué hacer si tus talones están agrietados? Simplemente acudir a estas recomendaciones que podrán ayudarte a mejorar tu condición.
Índice
¿Cómo podemos prevenir los talones agrietados?
Los talones agrietados son pequeños cortes que se presentan en esta zona de la piel debido a la falta de hidratación y algunos cuidados necesarios. Si no son tratados al momento es posible que se acentúen y causan muchas más molestias. Estos cortes podrían llegar a sangrar y si son muy profundas incluso infectarse. Las grietas que aparecen en los talones en gran medida se deben a problemas de resequedad en la piel. ¿Cómo puedo recuperar esta zona de los pies?
Escogiendo el mejor calzado para evitar los talones agrietados
En el caso de las mujeres, estas son las que más tienden a usar zapatos en los que se expone la piel de los pies al medio. Y los zapatos influyen enormemente en el cuidado de esta zona, el tipo de material con el cual están hechos, así como, el modelo que se utilice. Si en tu caso tiendes a utilizar muchas sandalias es posible que expongas mucho más esta zona y esta se reseque con mayor facilidad.
Lo más ideal es contar con zapatos adecuados, que los tacones no sean tan altos con el fin de evitar mayor presión. Lo que provoca que en las zonas en donde la presión sea constante la irrigación de sangre sea menor. Esto tendrá como consecuencia que ese lugar en específico reciba menos cantidades de vitaminas y minerales en donde la piel comenzará a escamarse. Es sumamente importante utilizar un zapato que sostenga muy bien la zona del talón y los cubra.
Ten siempre hábitos de higiene óptimos
Con el fin de conseguir que la piel de esta zona se encuentre perfectamente humectada. Es importante tomar en consideración ciertas recomendaciones que harán de esta tarea algo más sencillo.
Es preciso evitar sumergir los pies en agua caliente por largo tiempo debido que este calor le retira mayor hidratación a esta zona. Así que toma como máximo baños de agua caliente por unos diez minutos.
En el verano, cuando pasas largo tiempo en el mar o las piscinas, siempre es recomendable darse una ducha luego de visitar estos lugares. Así como hacer uso de productos de higiene personal que no sean tan agresivos con la piel. Siempre deberás buscar jabones neutros o libres de perfumes. Puedes optar por los productos orgánicos o naturales que encuentres en las tiendas. Finalmente haz uso de cremas hidratantes destinadas a esta zona en específico.
Aliméntate saludablemente para que no tengas talones agrietados
Una alimentación adecuada siempre intervendrá en el buen funcionamiento del organismo. Así como beber grandes cantidades de agua al día te proporcionará una piel mucho más hidratada. Sobre todo cuando se trata de épocas como el verano, en donde el organismo necesita de mucho más líquido que en el resto del año.
Puedes optar por sabores naturales como los jugos de frutas y el consumo de infusiones o té. De igual manera el consumo de alimentos de hojas verdes le dará a tu piel mayor elasticidad y lozanía.