¿A qué mujer del planeta no le gustan los tacones? No hay mujer que no se haya puesto alguno en su vida. Pero tristemente, los tacones también afectan a tu salud. Todos sabemos que unos bonitos tacones dan elegancia y estilo. Las mujeres se ven muy hermosas con este tipo de zapato. A su vez, también se quejan de muchos dolores en los pies y en los tobillos. Y es entonces allí donde radica el problema. Te invitamos a seguir leyendo.

Los tacones también afectan a tu salud

Los tacones también afectan a tu salud

Efectos negativos de los tacones en las mujeres

Esos dolores que te dan en tus piernas, no son por nada. El uso de los tacones lamentablemente afectará no solamente a tus pies y piernas. También, el uso prolongado y exagerado de este calzado provocará efectos negativos en tu salud a mediano y largo plazo. Todo en exceso es malo, por lo que no debes abusar del uso de los tacones. Úsalos para ocasiones especiales, pero no para caminar a diario, ya que te estás haciendo daño.

Los tacones afectan tu equilibrio

Al caminar usando tacones, elevas tu centro de gravedad, por lo que comprometes músculos que te equilibran. Por este motivo, tienes que estar haciendo ajustes constantemente para que tu cuerpo no se desequilibre. Esto provocará que eleves el riesgo de sufrir esguinces y torceduras de tobillo. A su vez, va a aplicarle más tensión a tu tendón de Aquiles.

Se incrementarán tus problemas de espalda

Cuando cambias el equilibrio de tu cuerpo hacia adelante con el uso de tacones, vas a sufrir de dolores de espalada. Como los tacones harán que el peso de tu cuerpo se desplace hacia adelante, tu columna vertebral sufrirá. Esto traerá como consecuencia que sufras de desviaciones de la columna en la parte baja de la espalda. A largo plazo, podrías sufrir de lumbagos, problemas en los discos cervicales.

Los tacones también afectan a tu salud

Los tacones también afectan a tu salud

Los tacones pueden afectar tus pies

Esto se llama modificar tu pisada. Al usar tacones, pondrás peso en partes de tus pies que no están preparadas para ello. Por lo que vas a acabar con los pies muy lastimados, inflamados y padecerás de dolores terribles. Los metatarsos de tus pies serán los más afectados por llevar tacones por mucho tiempo. La aparición de juanetes y la deformación de los dedos de tus pies, también son consecuencia del uso de tacones.

Los pies no solamente son los afectados con el uso de tacones. Las rodillas también pueden lastimarse, ya que vas a forzar la rotación normal de las mismas. Además, según estudios, el uso prolongado de tacones incide en la aparición de las várices. Al usar tacones muy altos y puntiagudos, correrás el riesgo de tener una mala postura, por lo que la presión sobre las rodillas, los tobillos y las pantorrillas aumentan. Esto debido a que soportan un peso que no es habitual.

¿Cómo usar los tacones sin que afecten tu salud?

Lo primero que tienes que hacer, es no utilizar tacones diariamente. Solo en ocasiones donde lo amerite. Si acostumbras a caminar muchas calles para llegar a tu trabajo, o a lo que sea que hagas ten precaución. Debes determinar si en el camino hay suelos irregulares y que la caminata no sea muy larga. Ya que puedes lastimarte y provocarte un esguince.

Los tacones también afectan a tu salud

Los tacones también afectan a tu salud

Vas a tener problemas si tus zapatos son muy angostos en su parte delantera. A su vez, tienes que tener en cuenta que si utilizas zapatos muy planos, también te causará daño. Solo debes conseguir unos zapatos que estén a la altura deseadas, ni muy bajos, ni muy elevados. Si no sabes cuáles zapatos usar, entonces puedes consultar a un podólogo, él te dirá todo lo que necesites saber.