El dolor de pecho que no se encuentra relacionado con enfermedades cardiacas se encuentra relacionado con otro tipo de dolencias. Comúnmente se debe a una enfermedad del esófago, así como, otros problemas respiratorios, gases o fatiga. Incluso un ataque de ansiedad desencadena un dolor en el pecho.
Sin embargo, debes tener presente que un dolor en esta zona también podría ser el indicativo de una enfermedad cardiaca. Solo que este dolor es mucho más intenso y podría irradiarse a la zona del cuello y hombro. Este tipo de dolor se extiende por horas incluso y si se siente mareos, sudoración o dificultad para respirar. Se debe asistir a urgencias y descartar la causa del dolor.
Índice
Siete causas de dolor de pecho
Existen situaciones en las que se presenta un dolor de pecho, por ello te mostraremos cuales son estas siete causas del mismo como se presentan.
Dolor de pecho por exceso de gases
Este es uno de los problemas más comunes cuando se presenta un dolor en el pecho, el cual no se relaciona con el corazón. Este tipo de molestia surge cuando un individuo sufre de estreñimiento debido a la acumulación de gases en esta zona. Y estos gases hacen que los órganos asciendan provocando el dolor en la zona superior.
La ansiedad y el estrés
Este tipo de dolor se genera por una situación estresante y ansiosa en la que aumenta la tensión muscular en el pecho. Es común que se acompañe de problemas para respirar y un exceso de transpiración. Así es como habrá de identificar cuando se trata de esta causa. Los latidos del corazón son rápidos y se podrían acompañar de molestias estomacales.
Una lesión muscular en la zona
En caso de que te encuentres haciendo ejercicios con regularidad es posible que sé efectué una lesión muscular y con ello un dolor en el pecho moderado o agudo. Cuando esto sucede es usual que surjan dolores al toser o moverse. Así mismo, las situaciones estresantes podrían ocasionar que los músculos se contraigan y causar dolor e inflamación.
A causa de reflujo gastroesofágico
Cuando se sufre de reflujo gastroesofágico y este no es atendido se puede llegar a presentar dolor. Debido a que el esófago se inflama por el ácido que circula del estómago a este órgano. El síntoma común es mucho ardor en la zona pero también dolor en el pecho.
Ulceras en el estómago
El dolor que producen las úlceras se producen en el estómago y cuando las paredes del mismo se inflama. Llegando a cubrir la zona del pecho, se puede identificar como dolor de úlcera debido a la sensación de saciedad, náuseas y vómitos.
La vesícula puede provocar dolor de pecho
Cuando este órgano se inflama debido a la presencia de piedras o exceso de grasa en la vesícula el dolor puede extenderse hasta el pecho. Solo que este dolor se presenta cuando se está acabando de comer o luego de una comida muy grasosa. Adicionalmente se sienten náuseas y sensación de saciedad.
Problema en el sistema respiratorio
En gran medida se deben a problemas respiratorios, como el asma o una infección pulmonar. Enfermedades como la bronquitis o la neumonía causan fuertes dolores en el pecho, incluso es una de las maneras en que son diagnosticadas. Adicional a la sensación de falta de aire y dolor al respirar.