Todos los días hacemos nuestros vidas normales, sin darnos cuenta que entre nosotros están las bacterias más peligrosas y hoy conocerás un poco sobre cuáles son.
Las bacterias más peligrosas
Existen bacterias que se consideran muy peligrosas, sobretodo cuando existen factores como el riesgo de resistencia a los antibióticos.
1. Acinetobacter baumannii: Por lo general, infectan sistemas de órganos que tienen un alto contenido de fluidos y es responsable de enfermedades como infecciones del tracto urinario.
2. Acinetobacter baumannii: Estas bacterias provocan una gran variedad de síntomas y enfermedades, como neumonía, infecciones cutáneas e infecciones oculares.
3. Enterobacteriaceae: Esta bacteria es responsable de alrededor de la mitad de todas las infecciones adquiridas en los hospitales, por ejemplo infecciones del tracto urinario.
4. Enterococcus faecium: Son responsables de las infecciones adquiridas en hospitales, como infecciones de heridas o infecciones del tracto urinario.
5. Staphylococcus aureus: Responsable de la enfermedad estomacal conocida por lo general como “intoxicación alimentaria”.
6. Helicobacter pylori: Por lo general, provoca infecciones en el estómago y pueden provocar úlceras y afecciones inflamatorias en el estómago.
7. Campylobacter: Son las responsables de causar una cantidad de síntomas estomacales y digestivos como diarrea, calambres y dolor abdominal.
8. Salmonella: Provoca síntomas como diarrea, fiebre y calambres abdominales.
9. Neisseria gonorrhoeae: Causa infecciones en el tracto reproductivo y puede conducir a una infertilidad cuando no se trata a tiempo.
10. Streptococcus pneumoniae: Es la causa de una gran variedad de enfermedades como neumonía, infecciones al oído e infecciones sinusal.
11. Haemophilus influenzae: Esta bacteria afecta a bebés y niños pequeños, causándoles enfermedades que van desde infecciones del oído hasta infecciones al torrente sanguíneo.
12. Shigella: Son las causantes de la enfermedad intestinal caracterizada por diarrea sang
13. Pseudomonas aeruginosa: Esta bacteria puede vivir en una amplia gama de huéspedes, incluidas las plantas. En los humanos, tiende a ser un patógeno oportunista que se encuentra principalmente en entornos de atención médica.
Consejos
Estas son algunas de las bacterias más peligrosas que existen, siempre es bueno tener conocimiento sobre estos temas para saber qué es lo que puede estar afectando a nuestro organismo y cuerpo.
Está claro que no podemos ver estas bacterias a nuestro alrededor, pero siempre trata de cuidarte y mantener una buena higiene. Lavarse las manos después de ir al baño y antes de consumir algún alimento, tener cuidado con los alimentos que se consumen, tener precaución cuando se va algún baño ajeno, no compartir los utensilios de uso personal, entre otros.
Algunas de estas bacterias pueden provocar enfermedades que pueden ser mortal. Por eso es muy importante que siempre estés atento a lo que tu cuerpo te quiere decir, no ignores si comienzas a sentirte mal, entre más pronto vayas al consultar a tu médico se pueden tener resultados más exitosos.