Los perjuicios del móvil a tu salud pueden ser varios y dependerá de la forma en que lo uses. Nada es bueno en exceso y sobretodo el uso de las nuevas tecnologías puede tener consecuencias físicas y hasta psicológicas.

Estudios recientes afirman que las personas miran en promedio unas 150 veces por día su teléfono móvil, para distintas actividades, y por eso es necesario que aprendamos a utilizarlo de manera responsable y no ser dependientes de un aparato.

¿Cuáles son los perjuicios del móvil a tu salud?

Entre los perjuicios más comunes que causa el celular en tu vida, encontramos los siguientes:

Aumenta el estrés

Está comprobado que si recibes constantes llamadas, mensajes de texto, alertas vibratorias y recordatorios, puede provocarte altos niveles de estrés. Y esto se debe a que estarás pendiente del aparato y hasta muchas gente se deprime si no tiene actividad durante varios minutos.

Trastornos de sueño

Las personas que consultan el móvil antes de dormir o lo tienen cerca de su cama pueden sufrir trastornos de sueño. Y esto se debe a que el usuario del móvil está pendiente de las llamadas, mensajes o los juegos, y no se concentra en el descanso. Eso proboca perjuicios del móvil en nuestros sueño.

Perjuicios del móvil

puede aumentar riesgos de dolores crónicos

Radiación de ondas en el cerebro

Algunas investigaciones indican que cuando una persona sostiene un móvil muy cerca de su oído esto puede hacer que aumenten en gran cantidad las ondas electromagnéticas u ondas de radio que el cerebro absorbe

Aunque no esté comprobado de manera científica, también otras parte del cuerpo podrían absorver las ondas y provocar enfermedades como el cáncer. Hasta el momento no hay estudios serios respecto al tema.

Aumenta riesgo de dolor crónico

Al tener que utilizar las manos de manera permanente para sostener el móvil y escribir, por ejemplo mensajes, a una rápida velocidad, se pueden resentir las articulaciones. Estos movimientos pueden causar el dolor o inflaciòn de las manos si el uso es excesivo.

También es común el dolor de espaldas sobretodo cuando se sostiene el teléfono con el cuello y los hombros, por las distintas posiciones que se adoptan cuando se realizan tareas simultáneas.

Perjuicios del móvil

aumenta el estrés

Riesgo de tener problemas de visión

Como las pantallas de los móviles son pequeñas se tiende a forzar la vista para leer o realizar visualizaciones esto suele provocar problemas en la visión a largo plazo. A esto se la llama fatiga visual digital.

También la luz de las pantallas de los teléfonos y sus radiaciones pueden provocar problemas irreversibles en los ojos de los usuarios. Es decir, es uno de los perjuicios del móvil.

Además existen otros mitos, que no están comprobados de manera científica, como que si se guarda el móvil en el bolsillo del pantalón puede provocar esterilidad sobre todo en los hombres, o el tema de llevar el celular al cuarto de baño hace que tenga más gérmenes que el propio inodoro.

Lo importante es que se utilicen los móviles y otras tecnologías de manera responsable ya que nada en exceso es buena para nuestra salud.

Temas