El cobre es uno de los minerales más importantes en una dieta balanceada, al cual también debemos sumar otros minerales. Todos estos nutrientes en conjunto brindan un organismo más saludable y nutrido. Sin embargo, es preciso comentar que un exceso de este mineral podría causar algunos problemas de salud. Así como la deficiencia del mismo, por lo que es necesario mantener una dieta equilibrada sin excesos.

Algunos de los alimentos ricos en cobre

Cuando la dieta diaria tiene una deficiencia de cobre el cuerpo no lograr promover la codificación de enzimas. Además de evitar un crecimiento y fortalecimientos en los huesos. El cobre participa directamente en la absorción del hierro en el intestino. De allí que sea fundamental.

El cobre

Si consumes los alimentos adecuados y en las raciones indicadas puedes aprovechar al máximo todos estos nutrientes. Sobre todo en los primeros años de vida y así evitar riesgos para la salud como futuros problemas cardiacos, circulatorios y anemia. Así que te ayudaremos a identificar los mejores alimentos ricos en cobre.

Mariscos y pescados

Estos alimentos son los que contienen la mayor cantidad de cobre, sin embargo, se le deben sumar que son una fuente de proteína esencial para el organismo. Posee cantidades considerables de vitamina A, Zinc, selenio y hierro. Además de los famosos ácidos grasos omega 3. Dentro de este grupo de alimentos las mejores opciones son los pescados azules, como las sardinas y el Atún. Los calamares, la langosta, las ostras y el salmón están llenos de cobre.

Carnes rojas y Blancas

Las carnes rojas y blancas son uno de los mejores nutrientes para obtener minerales como el cobre y el hierro. Además de ser una de las principales fuentes de zinc, fósforo, calcio, potasio y magnesio. Son proteínas esenciales para el desarrollo del organismo, además de permitir la regeneración de los tejidos del cuerpo. Posee grandes cantidades de vitamina A, B12 y E. En esta sección se encuentran las carnes de res, cerdo, pavo y pollo.

Los huevos

Los huevos se componen de grasas, proteínas, vitaminas, minerales y evidentemente Cobre. Son esenciales para conservar la salud de los huesos y lograr garantizar adecuadamente el sistema inmunitario. Se pueden consumir en diferentes preparaciones y en cualquiera de las comidas.

Las especias con alto contenido de Cobre

Aunque parezca increíble las especias además de realzar los sabores de los platillos también le proveen al organismo muchos nutrientes. Entre las especias más importantes se encuentran el chile en polvo, la mostaza, el clavo de olor, comino, azafrán, eneldo, las hojas de cilantro, así como sus semillas y los curry.

Algunas frutas, vegetales y hortalizas

El cobre

En esta sección de alimentos con mayor cantidad de cobre se encuentran la soja, los frijoles, el limón, la guayaba y los plátanos. Son necesarios para nutrir el organismo y aportar mayor cantidad de fibra.

El Cobre y los frutos secos

Los frutos secos son alimentos que están llenos de cobre y hierro, además de ácidos grasos esenciales. Esto nutrientes le permiten al cuerpo mantener sanos el cabello, la piel y las uñas. Entre los más importantes se encuentran las almendras, el maní, los pistachos, avellanas y nueces.

¿Cuáles son las bebidas con más alto contenido de Cobre?

Además de cantidades considerables de cobre estas bebidas te aportan enormes cantidades de antioxidantes. Una de ellas es el Té Negro, el cacao, el vino, el café y la cerveza. Estos alimentos con solo una pequeña cantidad puedes obtener las dosis necesarias de este mineral.