Estas hortalizas tienen beneficios en todas sus partes, las alcachofas: destructoras de toxinas. Tienen todo para que tengas buena salud, así como también muchos nutrientes y es muy sabrosa al paladar. La alcachofa está en la cocina mediterránea, sobre todo en el invierno, además, se puede encontrar en todo el planeta. Te invitamos a seguir leyendo sobre estas líneas, para que puedas enterarte de todos los beneficios de la alcachofa.

Limpia tu organismo de toxinas con la alcachofa

Debes saber que algunos alimentos que consumes, no se eliminan de manera sencilla. Esto debido a que la mayoría son grasas y muchos alimentos tienen conservantes. Además de múltiples productos químicos que a diario consumimos. Esto genera complicaciones en nuestro cuerpo en forma de toxinas, por lo que la alcachofa elimina estos agentes. Si incluyes este vegetal en tu dieta diaria, tu cuerpo empezará a desintoxicarse.

Alcachofas: destructoras de toxinas

Alcachofas: destructoras de toxinas

Cuando la alcachofa es ingerida, tu hígado es el órgano más beneficiado, ya que al desintoxicar el cuerpo, la alcachofa hace que el hígado trabaje bien, sin sobrecargarse. Debes saber que el hígado es el encargado de eliminar toxinas del organismo, por lo que la alcachofa ayuda enormemente en este proceso. Además, facilitará tu digestión, por lo que el efecto de eliminar toxinas es doble.

Consumir alcachofa refuerza todas tus defensas

Si quieres que tu cuerpo empiece a eliminar toxinas, entonces te convendría que las defensas estén altas. Esto debido a que te vas a proteger mejor contra las enfermedades. Además, un sistema inmune fuerte puede eliminar toxinas y otros agentes dañinos en poco tiempo. Una de las principales propiedades de la alcachofa, es su poder antioxidante, por lo que te ayudará a combatir enfermedades graves.

La alcachofa te ayudará a mejorar la digestión

La alcachofa es fuente de fibra, lo que va a mejorar enormemente tu digestión. Si empiezas a consumir alcachofa habitualmente, sentirás que tu digestión será muy liviana, incluso ni la sentirás. Además, una buena digestión y un cuerpo desintoxicado, absorberá mejor todos los nutrientes. Como beneficio extra, la alcachofa aumenta la producción de bilis, lo que ayuda a que el tránsito intestinal sea rápido y eficiente. Ayudará a que los desechos no se queden en tu organismo por mucho tiempo.

Baja los niveles de colesterol con alcachofa

Si empiezas el consumo frecuente de la alcachofa, puedes combatir el colesterol malo. Esto debido a que esta hortaliza regula los niveles de sodio y potasio. Además, va a evitar que retengas líquidos y que sufras de hipertensión. Aparte de ayudar a reducir los niveles de colesterol, la alcachofa va a hacerte perder peso con facilidad. Eso sí, no consumas la alcachofa sola, debes integrarla a las comidas que consumes a diario.

Regenera tu cuerpo con la alcachofa

Si quieres tener muchos beneficios para la salud y además, perder peso, entonces la alcachofa no puede faltar. Esta hortaliza no tiene muchas calorías. Aunado a esto, ayuda con la eliminación del exceso de ácido úrico, por lo que también es un buen diurético. Por las propiedades desintoxicantes que posee, además de antiinflamatorias, la alcachofa regenera tu cuerpo totalmente.

Alcachofas: destructoras de toxinas

Alcachofas: destructoras de toxinas

¿Cómo se consume la alcachofa?

Puedes comer la alcachofa de todas las maneras posibles, tanto cruda como cocida. Además, puedes tomarte el caldo resultante, para que puedas bajar de peso. Así como también, el caldo de la alcachofa cocida te ayudará a eliminar las toxinas de tu organismo. Así pues, puedes preparar y comer las alcachofas de todas las maneras posibles, por lo que no tienes excusas para no empezar a comerla de inmediato.

Puedes y debes comer la alcachofa de todas las maneras posibles, desde sopas, hasta con cualquier tipo de carnes. Su versatilidad le agregará un sabor único a cada uno de los platos que prepares con alcachofas. Además que tu cuerpo lo va a agradecer enormemente.