Una infección de garganta es una aflicción que puede causar problemas para respirar o incluso tragar. Esta condición puede tener diferentes causas, por lo que puede presentar varios síntomas.

La infección de garganta puede ser causada por algún contagio viral o alguna bacteria. Debido a esto, se pueden producir diferentes molestias o dolores. A su vez, estos problemas de la garganta pueden estar acompañados de otras enfermedades e infecciones. Debido a esto, vamos a hablar de los mayores síntomas de esta infección.

Infección de garganta de origen bacteriano

infección de garganta

Síntomas de una infección de garganta

En caso que la infección de garganta se debe a un contagio de estreptococo, puede producir infecciones características del mismo. En caso que esta aflicción se produzca debido a alguna bacteria, se puede originar una inflamación de las amígdalas. Este tipo de infección puede ser más complicado de tratar, y puede requerir un tratamiento continuo durante un largo tiempo.

A su vez, este tipo de enfermedad puede causar otros tipos de síntomas. Por lo menos, se puede presentar algunos problemas de náuseas y vómito. También pueden aparecer los síntomas de una fiebre alta, mayor a 40°C. Por otra parte, pueden aparecer pequeñas pústulas llenas de pus en la cavidad de la garganta. Éstas pueden causar molestias y dolor al tragar, además que causan picazón en el interior de la garganta.

Infección de garganta de origen viral

infección de garganta

Síntomas de una infección de garganta

Cuando la causa de la infección de garganta se debe a un contagio viral, los síntomas pueden ser leves. Además, su tratamiento es más ligero, e incluso los síntomas del mismo pueden desaparecer al poco tiempo. Al mismo tiempo, este tipo de infección puede mejorar al tratar los síntomas de la causa de la misma.

Normalmente, los síntomas comunes de este tipo de infección vienen acompañados con una fiebre leve. A su vez, se pueden causar síntomas similares a una alergia y provocar dolores en la garganta. También es posible que se produzca una tos seca intensa, la cual puede calmarse después de un tiempo.

Otros síntomas severos

infección de garganta

Síntomas de una infección de garganta

Es posible que se presenten algunos síntomas mucho más severos cuando se produce una infección de garganta. En estos casos, se puede presentar un dolor intenso en la garganta y molestias musculares. Éstos suelen estar acompañados por una fiebre sumamente alta, la cual suele ser superior a los 40°C.

Por otra parte, es posible que se produzcan la acumulación de pequeñas pústulas llenas de pus en la garganta. En estos tipos de infección de garganta se pueden producir saliva y flema llena de sangre. También es posible que se presenten algunos sarpullidos en algunas partes del cuerpo, la cual puede causar un escozor intenso.