Mejorar la circulación de la sangre es vital para tener una buena salud y sentirnos mejor. Esto dependerá de varios factores tales como la forma de alimentarnos, las actividades cotidianas y la forma de vida que llevemos adelante.

Las personas con vida sedentaria y que no realizan ejercicios tienen menos posibilidades de tener una buena circulación y por lo tanto una mejor calidad de vida. Con actividades sencillas y siguiendo una dieta equilibrada podrás lograr mejorar la circulación sanguínea y vivir más años.

¿Cómo mejorar la circulación de la sangre?

Una mejor calidad de vida es fundamental para que la sangre circule mejor por nuestro cuerpo y así lograr ser más saludables. Más allá de los tratamientos que nos pueda indicar un médico hay ciertos ejercicios y alimentos que podrán contribuir a mejorar la circulación.

circulación de la sangre

pies al cielo es una buena opción

Ejercicios que mejoran la circulación sanguínea

Mover los pies: cuando pasas demasiado tiempo sentado es fundamental que los pies estén en movimiento. Podrás ejercitarlos moviéndolos hacia el frente y atrás, y para un lado y el otro, con pausas de tres minutos.

Apoyarse en puntas y talones: es un ejercicio que mejora la circulación y que puedes practicar en casa o la oficina varios minutos por día. Hazlo varias veces al día y te ayudará a estar mejor.

Bicicleta: lo mejor sería utilizar la bicicleta en espacios abiertos, y es uno de los mejores ejercicios, pero sino puedes hacerlo también puedes suplantarlo imitando los movimientos del pedaleo en lugares cerrados. Los resultados obtenidos serán similares y beneficiosos para tu salud.

Pies al cielo: estando acostado o sentado podemos elevar los pies y manteniéndola en esta posición por algunos minutos. Esto permitirá que la sangre circule por las extremidades inferiores.

Alimentos que ayudan a mejorar la circulación de la sangre

Algunos alimentos que podemos incorporar a nuestra dieta pueden ayudarnos a este propósito. Entre ellos destacamos:

Frutas: ricas en vitaminas C, fortalecen los vasos sanguíneos. Podemos elegir naranja, limón, kiwi o fresa

Pescados: salmón, atún, sardina hacen que la sangre más fluida, facilitando la circulación.

Verduras: el ajo y la cebolla, que son alimentos ricos en alicina, que es una sustancia que ayuda a prevenir la obstrucción de los vasos sanguíneos.

Alimentos antioxidantes: Tomate, mango, castaña de pará, almendras protegen los vasos sanguíneos y los mantienen sanos.

Otros alimentos

circulación de la sangre

alimentos ayudan a que la sangre circule mejor

También alimentos ricos en potasio que ayudan a regular el agua en las células del cuerpo disminuyendo la hinchazón.

  • Hojas de remolacha
  • Aguacate
  • Yogurt
  • Plátano

Lo importante para mejorar la circulación de la sangre es estar activos, seguir una dieta equilibrada y seguir buenos hábitos de vida, eso hará que te sientas mejor.

Temas