El ácido hialurónico se encuentra en nuestro cuerpo, especialmente en el tejido conectivo blando. El déficit de este acido tiene como consecuencias enfermedades como la artrosis. Esta sustancia se necesita para la unión de elastina y colágeno, obteniendo como beneficio una piel más saludable. Entérate de las propiedades del ácido hialurónico a continuación.
Índice
Hidrata la piel
Es apto para conservar hasta 1000 veces su peso molecular, esta sustancia entra por la piel y junta las células dela piel con el agua, ofreciendo una humedad rejuvenecedora.
Cosméticos
La mayoría de la gente tiene la creencia que la aplicación del ácido hialurónico solo es posible mediante cirugías, pero se equivocan ya que en los últimos años diferentes laboratorios lograron fabricar cremas que nos proporciona fantásticos resultados.
Estas cremas ofrecen los siguientes beneficios: rellena la piel, restaura el volumen del rostro, rellena las arrugas.
Enfermedades articulares
Otras de las propiedades del ácido hialurónico es que funciona como lubricante para las articulaciones como rodillas y codos. También ofrece beneficios para tratar la artritis.
Para tratamientos de enfermedades como la artritis esta sustancia se aplica en inyecciones.
Beneficia los labios
Los labios están formados por músculos cubiertos por piel, además poseen una capa dérmica que está compuesta por colágeno y tejido conectivo, por esa razón se usa ácido hialurónico ya que se une con al agua y crea una sustancia gelatinosa que hidrata los tejidos y mantiene el colágeno saludable.
Previene manchas en la piel
Una de las propiedades de este es la capacidad de reducir y prevenir manchas que puedan salir por tener una edad avanzada.
Complemento alimenticio
Es una gran opción para mejorar nuestra reposición física diaria, especialmente en personas de edad avanzada ya que con el transcurrir de los años nuestros niveles de ácido hialurónico van disminuyendo. Este ácido se puede adquirir tanto en polvo como en comprimidos.
Evita el acné
Posee una propiedad que impide la sobreproducción de aceite que tapa los poros y produce brotes de acné.
Arrugas y el ácido hialurónico
Las líneas finas y arrugas menos visibles no son problemas para el ácido hialurónico, porque reduce el tamaño y la visibilidad de estas imperfecciones provocando células que producen el colágeno y elastina. Importantes para tener una mejor elasticidad en la piel.
Humecta
Luego de darle humedad a la epidermis, el ácido hialurónico se encarga de controlar la humedad del ambiente para obtener como beneficios una hidratación duradera.
Hidrata el cabello
El ácido hialurónico está presente en la capa dérmica compuesta por tejido conectivo. Esta sustancia provoca un líquido gelatinoso que nutre e hidrata las capas del cuero cabelludo, obteniendo como resultado cabello brillante y un cuero cabelludo hidratado.