El tener un círculo de amigas para apoyo emocional es fundamental para la vida de cualquier persona. Las amistades duraderas se limitan a dos o tres personas que nos acompañan durante gran parte de la existencia.

Lo importante es saber que las amigas no reemplazan a la familia sino que establecen otro tipo de relación contigo, donde se suman la comprensión y el aporte de distintos puntos de vista sobre un hecho y con total sinceridad.

Muchas situaciones o problemas no se lo puedes confiar a tus familiares pero si a tu círculo íntimo de amistades que no te juzgarán y te darán su apoyo emocional.

¿Por qué es bueno tener amigas?

No importa si solo tienes una amiga o varias, lo fundamental es que te sientas apoyada y comprendida por esos seres que estarán allí cerca tuyo en todo momento.

Entre los beneficios de contar con amigas podemos mencionar los siguientes:

Complicidad especial

Con tus verdaderas amigas podrás establecer una verdadera complicidad y hablar sobre todo tipo de temas. Ellas sabrán comprenderte y aconsejarte, y te indicarán su punto de vista y sin tapujos te marcarán cuando cometes un error.

amigas para apoyo emocional

podrás establecer una verdadera complicidad

Puedes hacer catarsis

Es liberador encontrarse con un círculo de amigas que aprecias tras pasar un día complicado en el trabajo o en la vida. Una simple charla bastará para aliviar tensiones.

Tendrás más puntos de vista sobre un tema

Las amigas podrán aportarte un punto de vista distinto sobre un problema familiar, de pareja o de trabajo. No significa que tengas que seguir al pie de la letra lo que ellas te digan sino que podrás escuchar lo que te dicen y luego tomar las decisiones que creas más acertadas.

El círculo de amigas ayuda a socializar

Sobretodo las personas que suelen quedarse en casa, que no son de distraerse en lugares públicos o son tímidas, podrán apoyarse en ese grupo de amigas para socializar y ampliar su círculo social. No es bueno siempre estar con la misma gente y resulta gratificante conocer las experiencias de otras personas.

Mantener una buena salud cerebral

Experimentar con las amigas emociones positivas, te harán sentir más joven y plena, y mantenerte más activa. Sobretodo si eres una persona activa y que tienes ganas de tener experiencias nuevas a medida que los años pasan.

amigas para apoyo emocional

establecen otro tipo de relación contigo

Ayudarán a hacerle frente a la depresión

Las circunstancias diarias del trabajo, el estudio o la vida misma produce una gran depresión en las personas. Y si estás con el ánimo caído las amigas son el soporte ideal para que lo levantes, escuchando tus problemas y dándote protección.

Como observamos el círculo de amigas es fundamental no solo para nuestros momentos de ocio sino para acompañarnos a transitar nuestras vidas. Por eso si tiene una amiga, cuídala, respétala y escucha sus consejos.