Los virus más fuertes que pueden manifestarse en el organismo en la actualidad son virus que pueden convertirse en enfermedades altamente infecciosas. Con el paso del tiempo ciertamente procederían a ser más mortales. Y estos cuando ya ven que no pueden atacar aún más al organismo buscan mutarse para afectar aún más.

Con el pasar del tiempo se ha comprobado que los virus atacan año tras año con más intensidad y que los síntomas son cada vez más fuertes. Se ha evidenciado que los virus necesitan ser más letales para poder sobrevivir en los organismos que atacan. Lo primordial es contar con un sistema inmune fuerte para que este pueda defenderse ante el invasor. De lo contrario pasa a ser una infección.

Son estas infecciones las que se apoderan con mayor facilidad del organismo. Se esparcen y logran transmitirse a otros cuerpos. El sistema inmune de cada persona responde a estos factores se hace cargo de inmediato. De hecho las fiebres, los vómitos y las diarreas son respuestas inmediatas a los invasores que están perjudicando a todo el sistema.

¿A qué se debe el hecho de que cada día los virus sean más peligrosos?

Normalmente cuando nuestro organismo se vacuna, es una pequeña porción de una enfermedad la que se está recibiendo. Lo que quiere decir que se adiestra al organismo a combatirla. Cuando el virus intenta adentrarse dentro de este, no lo logra. Justamente porque ya se encuentra instaurado.

Así como existen aquellos virus que solo se presentan una vez en la vida, y al momento de ser superadas el organismo logra combatirlas y quedan inmunizados de por vida. El organismo logra a través del padecimiento de la enfermedad aprender a combatirla y desecharla y que esta enfermedad simplemente no se vuelva a presentar.

Los virus más fuertes

Son muchos los factores que perjudican y hacen que parezcan en el mundo este tipo de enfermedades. Los desplazamientos humanos por distintas razones son en gran parte una causa. El abuso de ciertos medicamentos ha hecho que muchas personas se hagan resistentes a ciertos antibióticos. Los cambios drásticos del clima han propiciado la aparición de microrganismos que afectan al ser humano.

Cada día los laboratorios se han percatado que a medida que se han creado más medicamentos que luchen en contra de los virus estos mutan y se han vuelto más resistentes. El virus lo que tratan es de sobrevivir a toda costa.

Actualmente, ¿cuáles son los virus más fuertes?

En muchas ocasiones el organismo no cuenta con los métodos para contrarrestar el ataque de un virus. Han sido muchas las epidemias a nivel mundial que han logrado acabar con poblaciones enteras. Como fue el caso de la gripe española hace más de un siglo y la fiebre amarilla en su ocasión. Ha sido la misma modernidad la que ha provocado que los virus cada día sean más letales y además mucho más rápidos en atacar.

En realidad estas cepas son microorganismos muy simples pero que deben ser de mucho cuidado y la idea es vencerlos antes de que ataquen más fuertemente.

1) Marburg

Existe un virus que ha sido identificado como el Marburg. Este es el nombre de una localidad situada en Alemania. Pero es un virus que se ha convertido en una enfermedad letal matando a casi el 80% de quienes lo padecen. Presenta síntomas muy similares a los del Ébola, fiebre alta, calambres y sangrados de las mucosas, piel y órganos.

2) Ébola

El Ébola es otro de los virus más peligrosos, el cual ya cuenta con más de tres cepas distintas. Dependiendo de su ubicación, por lo que la cepa que se desarrolló en el Zaire es una de las más letales matando a casi el 90% de las personas que la padecen.

3) Hanta

El siguiente virus que está en la escala de los más peligrosos es el virus Hanta. El cual lleva el nombre de un río ubicado en Corea. En este se infectaron miles de soldados estadounidenses presentado síntomas de insuficiencia pulmonar, fiebre y problemas renales.

4) Gripe aviar

Los virus más fuertes

Otro de los virus más letales en el mundo es la gripe aviar. Logrando matar al 70% de las personas que lo contraen. Sin embargo el contagio es bajo ya que solo se adquiere cuando se tiene contacto directo con aves de corral.

5) Gripes H1N1

Así mismo son muchos más los virus que han logrado instalarse en organismos y acabar con estos como las gripes H1N1. Que atacó terriblemente hace algunos años en varios países y su transmisión era muy simple.

Temas