Hoy en día, las personas se preocupan mucho por mantener una figura según los prototipos del modelaje actual. Se busca una figura esbelta y delgada, y se acude a todo tipo de estrategias para lograrlo. Cuidar la dieta diaria, contar calorías, hacer ejercicios, suplementos, cremas, jabones y hasta la liposucción son algunos de los recursos a los que recurrimos para alcanzar la figura ideal. En ocasiones, podemos hallar elementos sencillos y al alcance de todos que pueden ser verdaderamente eficaces al momento de intentar reducir tallas. Sin embargo, un alimento que puede pasar desapercibido pero que ofrece una de las formas de adelgazar en menos tiempo de lo esperado, es la canela. Con una dieta balanceada baja en grasas y azúcares, aumentando el gasto calórico a través de una rutina de ejercicios y combinándolo con el consumo de esta maravillosa especia, es posible alcanzar el peso ideal. Sigue leyendo y entérate de los fantásticos usos de la canela para adelgazar.

Usos de la canela para adelgazar

Las razones según los expertos

Según los nutricionistas, hay algunas razones principales por las cuales elegir la canela al momento de proponerse adelgazar. La primera de ellas, es que ayuda a quemar grasas porque acelera el metabolismo gracias a su poder termogénico. De esta manera, reduce la adiposidad del cuerpo ubicada especialmente en el cuello y abdomen. La segunda razón, es que la canela regula los niveles de azúcar en el cuerpo por lo que reduce las células de grasa. Ya que disminuye el índice glucémico, y previene la aparición de la diabetes tipo 2.

usos de la canela para adelgazar

Al mantener constante los niveles de azúcar en la sangre, se reduce la ansiedad y por ende la necesidad de ingesta de dulces. Por último, al acelerar el metabolismo y quemar las grasas acumuladas en los tejidos, la canela favorece la disminución del colesterol malo y, finalmente, la pérdida de peso.

Cómo tomar la canela para adelgazar

La manera más efectiva de ingerir la canela para adelgazar, es como infusión. La preparación consiste, en hervir en una taza de agua con media cucharadita de canela en polvo o dos ramas frescas. Se deja reposar durante diez minutos antes de beberla. Es beneficioso acompañar este té con una cucharada de miel, pues ésta incrementa sus propiedades.

usos de la canela para adelgazar

Esta infusión, debe consumirse tres veces al día, justo antes de cada comida. Añadir una cucharadita de canela en polvo al cereal durante el desayuno o al yogur durante la merienda. También es otra manera de tomar este beneficioso alimento. Añadirla en la preparación de algunas comidas, también es útil para aprovechar las propiedades de la canela. Que además, le aportaran un exótico sabor que agradará al paladar.

Otras propiedades de la canela

Además de aprovechar la canela para la pérdida de peso, esta especia es beneficiosa para prevenir diversas afecciones. Como los resfriados o cualquier infección en las vías respiratorias. Es excelente para mejorar los trastornos digestivos, favorece la salud del colón.  Y finalmente, estimula las funciones del cerebro.

usos de la canela para adelgazar