Esta sustancia es poseedora de muchas virtudes, es que la jalea real solo se fabrica para la abeja reina. Si vamos a los números, una abeja obrera no pasan más de 40 días de vida. A su vez, la abeja reina podría llegar a vivir 5 años. Debes recordar que esta abeja solo se alimenta de jalea. Si lo llevamos a la vida humana, que en promedio una persona vive 80 años. Si llevamos la analogía a las abejas, es como si esa persona llegara a vivir 3200 años tomando jalea real. Así que los beneficios de tomar jalea real son casi infinitos.

Por esta razón, se han estudiado las propiedades de este compuesto y lo que puede hacerle a nuestro organismo. Y es que la jalea real casi hace milagros. Si quieres informarte bien, entonces no dejes de leer las siguientes líneas acerca de la jalea real.

Beneficios de tomar jalea real

Beneficios de tomar jalea real

¿Cómo se constituye la jalea real?

La principal característica de esta sustancia, es que es viscosa. Tiene colores amarillentos y blanquecinos cuyo sabor es algo amargo. La hacen las abejas obreras a través de la combinación de una sustancia que segregan de la cabeza. La mezclan con líquidos estomacales y de esta manera crean la jalea real. La miel, la cera, el polen y el propóleo son productos 100% naturales creados en colmenas de bajeas. La apicultura se encarga de cuidar las abejas y de extraer estas sustancias.

Usos de esta sustancia

Por su composición, la jalea real se utiliza como suplemento dietético y alimenticio. Además, se puede utilizar en cosmética, en elementos complementarios a medicinas y como vigorizante también. Su uso está extendido en el mundo de los endulzantes artificiales. Se usa también como oxigenante cerebral, para la fertilidad y para mejorar las funciones del hígado.

Propiedades de la jalea real

Esta sustancia es muy rica en elementos beneficiosos para tu salud, está principalmente compuesta por agua, azúcares naturales, proteínas, sales minerales. Además, contiene ingentes cantidades de aminoácidos, antibióticos, albúminas, entre muchos otros. La jalea real también es rica en minerales, tiene potasio, manganeso, calcio, cobre, sodio, hierro y zinc. Entre las vitaminas que posee esta sustancia tenemos las vitaminas del grupo B: B1, B2, B5, B6, B8 y B9, también posee ácido fólico.

Beneficios de la jalea real

Su uso está muy extendido debido a que puede fortalecer tu sistema inmunológico. También se usa para contrarrestar la fatiga crónica, mejorando tu rendimiento físico general. Además, la jalea real mejora tus funciones cerebrales, tales como: mayor capacidad de memoria y mejor rendimiento intelectual. Así que es bueno para cuando estés estudiando. Además, puede estimular tus estados de bienestar y de euforia.

Mucha gente le atribuye a la jalea real el incremento del apetito. Además, le atribuyen propiedades para mejorar el rendimiento sexual. Su ingesta sube las defensas de tu organismo, haciéndolo más resistente a los virus y a las infecciones. Te ayudará a combatir la hipertensión y va a bajar los niveles de colesterol. Además, los va a mantener si tienes el colesterol en rangos normales.

Beneficios de tomar jalea real

Beneficios de tomar jalea real

Puedes usarla para mejorar tu condición si sufres de anorexia. También está indicado para casos de anemia y arterosclerosis. Sirve como un antiarrugas eficaz y para limpiar la piel, disminuyendo las secreciones de las glándulas sebáceas. En los niños, estimula su crecimiento, protege tu cuerpo de tumores, ya que actúa como un poderoso desintoxicante. Sus efectos sobre el sistema digestivo son muy buenos, ya que ayudan a normalizar las funciones de tu sistema digestivo.

Algunas contraindicaciones de este elemento

Como sus beneficios son tantos, seguramente podrías pensar que tomar la jalea real siempre te va a ayudar aún más. Pero debes tomarla con precaución. Empezando, debes tomarla por uno o dos meses y descansar de ella alrededor de un mes. Si sufres de: alergias, asma, migraña, taquicardias e hipertensión, debes limitar su ingesta. Es recomendable tomar solo un poco en ayunas.

Temas