La miel siendo uno de los alimentos más completos que podemos ingerir, es dulce y el sabor es agradable, además de todos los beneficios que nos otorga, tiene todas las vitaminas que el cuerpo necesita, funciona como un bactericida, también ayuda a la gastritis pero eso no es todo pues aquí veras los beneficios de comer miel.

Combate la gastritis.

La miel ayuda a combatir la gastritis, esto es gracias a todas sus vitaminas, calorías y vitaminas que ofrece entre ellas podemos destacar:

  • Calcio.
  • Potasio.
  • Fósforo.
  • Hierro.

Y una gran variedad de aminoácidos. Todo esto ayuda a la desinflamación del estómago y al proceso digestivo, permitiendo que nuestro intestino absorba los alimentos de manera más eficaz y rápida.

La miel es cicatrizante.

Las propiedades antisépticas y antibacterianas que tiene la miel la hacen un cicatrizante y antibiótico por excelencia.

Puede tratar heridas como:

  • Quemaduras pocos profundas.
  • Úlceras por presión.
  • Quemaduras causadas por la corriente eléctrica.
  • Pie diabético.
miel

Los grandes beneficios de comer miel – QueSalud.com

Y es que esta propiedad se sabe desde hace mucho tiempo, hay un escrito médico que data de hace más de 3.000 años que habla sobre el uso de la miel para heridas en la cabeza, para desinflamar y cicatrizar.

También fue utilizada en la primera guerra mundial, los médicos alemanes utilizaban la miel mezclada con aceite de bacalao para tratar con las heridas causadas por disparos.

Así de antiguo es el uso que los humanos le damos a la miel.

Actúa como un calmante y ayuda a la tos.

Una cucharada de miel al día sirve como un calmante y alivia la tos. Además si la juntamos con zumo de limón potencia los efectos que tiene sobre la tos y en caso de que la tos se convierta en asma la miel también puede ayudar.

Un remedio contra la alergia.

Un estudio científico reciente demostró que la miel es un remedio natural contra la alergia, pues esta reduce los síntomas en un 60%, multiplicó por 2 la cantidad de días asintomáticos, 70% de días sin síntomas severos.

Este estudio fue hecho desde noviembre hasta marzo, y se comprobó que si es buena contra la alergia y recomiendan tomar una cucharada al despertarse junto al desayuno.

Para adelgazar.

Regula el colesterol y los lípidos corporales, además reduce el colesterol malo. Para conseguir adelgazar con la miel debe ser consumida en pequeñas cantidades pues si nos excedemos lograremos todo lo contrario.

miel

Los grandes beneficios de comer miel – QueSalud.com

Es buena contra problemas digestivos.

La miel con zumo de limón es muy buena para casos con personas con indigestión, diarrea, gastroenteritis y dispepsia.

La dispepsia ocasiona gases, náuseas y ardor en la parte superior del estómago.

Ayuda con nuestra vista.

Trata enfermedades como cataratas o glaucoma. Hay ocasiones en la que las gotas para los ojos (colirio) la mezclan con miel.

Estos no son sus únicos beneficios pues tiene más.

Otros beneficios.

  • Mejora la memoria.
  • Es buena para hacer ejercicio pues aporta la energía necesaria una rutina de alto rendimiento.
  • Aporta nutrientes al cuerpo que mejoran nuestra salud como: vitamina C, B1, B2, B3 y B6, ácido fólico, minerales como calcio, fósforo, magnesio, silicio, hierro y mucho más.
  • Se puede usar en la piel como mascarillas para el acné.
  • Es buena para el pelo y quita la caspa.
  • Mata bacterias resistentes a antibióticos.

Disminuye las inflamaciones de manera natural.

miel

Los grandes beneficios de comer miel – QueSalud.com

Ahora que sabes los grandes beneficios que tiene comer miel es tu momento de hacerlo, mejoraras tu salud de manera natural.

Temas