La acidez estomacal es un síntoma que provoca sensación de ardor o quemazón desde la parte baja del pecho hasta la garganta. Esto ocurre cuando los ácidos gástricos se desplazan hacia arriba debido a que el esfínter que separa al estómago del esófago no se ha cerrado completamente. Existen diferentes remedios naturales que logran un resultado positivo para quienes lo han probado. Conoce aquí cuales son estos Trucos naturales para la acidez.
Índice
Trucos naturales para la acidez
Bicarbonato de sodio
Se recomienda consumir bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas de pesadez. Al diluir este producto en agua produce un efecto alcalino en el tubo digestivo disminuyendo la pesadez del estómago y la inflamación del esófago.
Jugo de pera para la acidez
Este jugo combate la acidez y el ardor mejorando la digestión. La pera es rica en vitamina A, B y C, también posee minerales como el hierro, sodio, potasio los cuales diluyen los ácidos estomacales y alivia los síntomas causados por la acidez.
Jengibre
Debido a que funciona como antioxidante y tiene propiedades gastroprotectoras es un excelente remedio para el malestar. Alivia la inflamación del esófago y elimina la bacteria helicobacter pylori. Se debe tomar en forma de té.
Glutamina
Diferentes profesionales recomienda el aminoácido de glutamina para tratar los síntomas de la pesadez causados por la bacteria helicobacter pylori. Este aminoácido se puede encontrar en alimentos como la carne de res, pescados, pollos, huevos, productos lácteos, algunas frutas y vegetales.
Más alimentos para la acidez
Piña
Esta fruta posee enzimas digestivas que mantiene al estómago libre de gases, inflamación y ardor. Se puede consumir de forma natural o agregándola a jugos.
Canela
El té de canela mejora la digestión y elimina molestias como el ácido estomacal, la inflamación y los gases.
Agua
El agua ayudara a limpiar y digerir con mayor facilidad los alimentos ingeridos previniendo la acidez estomacal.
Jugo de lima
Al ingerir esta fruta sus ácidos se convierten en alcalinizantes que reducen los niveles de ácido del estómago. Un vaso de agua caliente con gotas de limón por la mañana mejora los niveles de acidez y ayuda a la desintoxicación del cuerpo.
Papaya
Gracias a que contiene una enzima llamada papaína interviene en los procesos digestivos y disminuye el ardor causado por la acidez. También facilita la digestión de proteínas por lo cual reduce la producción de ácido.
Jugo de aloe vera
El jugo de aloe vera reduce la inflamación estomacal. Esta planta alivia los síntomas de la pesadez estomacal.
Semillas de comino
Estas semillas traen muchos beneficios para la salud, además aumenta la producción de enzimas pancreáticas las cuales mejoran la digestión previniendo y eliminando la agrura.
Avena
El agua de avena neutraliza la acidez producida en el estómago por comer platillos con un alto contenido de grasas.
Estos remedios deben consumirse con precaución ya que pueden traer consecuencias a nuestra salud. Además si no son suficientes para eliminarla debes de acudir a un especialista.