Como podrás haber visto en algún momento, en todos los tipos de cáncer: síntomas y tratamientos, se sabe que algunas células de tu organismo empiezan a dividirse excesivamente. Esto conlleva a que el exceso de las células divididas se esparce por los tejidos alrededor de ellas, lo que causa malformaciones en el desarrollo de las células.

De la misma manera, sabemos que es un proceso natural que las células se dividan para multiplicarse. Cuando estas envejecen y mueren, otras las reemplazan. Un proceso descontrolado de esta función celular, conlleva a la formación de tumores, y por ende, a diversos tipos de cáncer. Por ello, estás invitado a seguir leyendo sobre este tema.

Tipos de cáncer más comunes

Actualmente, hay más de un centenar de tipos de cáncer. La clasificación de los mismos se efectúa en el lugar del organismo en donde se genera y depende de la célula que lo esté originando. Por ello, la clasificación de los tipos de cáncer se hace de esta manera, para poder atacarlos con más facilidad.

Tipos de cáncer: síntomas y tratamientos

Tipos de cáncer: síntomas y tratamientos

1) Carcinoma

El carcinoma es el tipo de cáncer más común. Su formación se encuentra en las células que están en la superficie interna y externa del cuerpo y los órganos. Por ello, existen carcinomas que se forman en células que producen mucosidad y fluidos corporales. Algunos ejempos son:

Síntomas y tratamientos del carcinoma

Los síntomas que presenta una persona con carcinoma en su organismo, son variados. Desde pérdida inexplicable de peso y apetito, cansancio y agotamiento, así no hagas ninguna actividad y manchas en la piel. Así como también, puedes presentar sangrado, alteraciones en las heces y dolor para orinar.

Entre los tratamientos para este tipo de cáncer, se encuentra la cirugía, para extirpar el carcinoma, si este está en primeras fases. O para extirpar el órgano afectado, siempre que se pueda. La radioterapia y la quimioterapia también son parte de los tratamientos más efectivos. Así como también el trasplante de médula ósea.

2) Sarcoma

El sarcoma se forma en los huesos y tejidos blandos del organismo. Además, puede formarse en el tejido muscular y en los tendones adyacentes. Así como también, un sarcoma se forma en los nervios, en los tejidos que rodean las articulaciones y en el tejido adiposo.

Algunos síntomas y tratamientos del sarcoma

Un síntoma característico de un sarcoma, es la aparición de una especie de masa en el tejido blando. Debes saber también que esta masa debe ser palpable y fácilmente detectable. Estas masas no generan dolor en las personas, por lo tanto, debes estar atento a ellas. Las infecciones inflaman los tejidos blandos, por lo que debes examinarte con un médico.

El tratamiento de estos sarcomas es similar a los de cualquier tipo de cáncer, por lo que la cirugía es un tratamiento muy común, además de la radioterapia, quimioterapia, trasplantes y terapias hormonales.

3) Leucemia

Es un tipo de cáncer que se forma en los tejidos encargados de crear la sangre en tu cuerpo. Es decir, la leucemia ataca la médula ósea, este cáncer no forma tumores. Se forman glóbulos blancos anormales y en cantidades excesivas, por lo que van desplazando a los glóbulos blancos saludables de tu organismo.

Tipos de cáncer: síntomas y tratamientos

Tipos de cáncer: síntomas y tratamientos

Síntomas y tratamientos de la leucemia

Los síntomas de la leucemia son variados, puedes presentar sudoración nocturna, pérdida de apetito y episodios de fiebre. Además, presentarás debilidad general y también, puede producirse fatiga crónica. También podrás presentar mareos, infecciones con mucha frecuencia y podrías presentar algunos moretones en partes de tu cuerpo.

La quimioterapia es el tratamiento más recomendado para combatir la leucemia. Esto debido a que este tipo de tratamiento destruye las células malignas. Muchas veces, en un corto periodo de tiempo, los síntomas desaparecen. También, el tratamiento con quimioterapia es el más lento, puede tardar tres años en completarse.

4) Linfoma

Es un cáncer que se origina en las células del sistema inmunitario. Por qué el Linfoma es un cáncer que puede tratarse

5) Mieloma múltiple

Es un cáncer que empieza en las células plasmáticas, otro tipo de células inmunitarias.

6) Tumor cerebral

Estos tumores se denominan en función del tipo de célula donde se forma y del primer sitio donde se localiza el tumor en el sistema nervioso central.