Esta etapa tardía es causada por la infección del virus del VIH. Conoce los síntomas del SIDA para que estés bien informado. El SIDA suele surgir después de diez años o más después de haber sido contagiado por VIH. Esta etapa sucede cuando las personas no están en tratamiento contra el virus. Hay que estar atento y hacerte la prueba correspondiente ya que es un virus altamente contagioso.
Como no existe una cura todavía, la mejor arma que tenemos contra el SIDA es la prevención. Así pues, ya debes haberte dado cuenta que esta enfermedad es mortal y que una rápida detección y un tratamiento oportuno, podría salvarlos. Es más, puedes vivir una larga vida con VIH si la detectan a tiempo, por lo que no vas a tener SIDA. Si quieres disponer de toda la información, te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo.
Índice
Síntomas del SIDA
Los síntomas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida no son específicos. Es decir, los síntomas que puedes presentar son comunes a otras enfermedades, pero tienen sus particularidades. Estas particularidades radican en que tu sistema de defensas trabajará arduamente para combatir el virus. Esto lo hará sin éxito, debido a que precisamente el virus del VIH ataca tus defensas. Para que te quites las dudas de tu cabeza, solo basta con hacerte la prueba y saldrás de dudas, pero aquí te van los síntomas de esta enfermedad.
Presentarás muchos episodios de gripe
Las gripes frecuentes son un síntomas del SIDA. Como se trata de una enfermedad que destruye tu sistema inmune, los episodios de gripe son muy frecuentes y tardan en curarse. Es decir, si tienes gripe, vas a tardar mucho tiempo en curártela, incluso, hay casos en los que nunca se curan.
Las diarreas muy frecuentes pueden ser un síntoma del SIDA
La diarrea es un síntoma que puede ser el detonante de alguna infección o enfermedad. lo que difiere de ser un síntoma del SIDA, es la intensidad, la duración y la frecuencia. Si padeces episodios frecuentes de diarrea y si éstas duran más de lo común, entonces deberías ir al médico, ya que podrías deshidratarte severamente. Como es sabido, el que presentes diarrea no es normal. Más aun cuando se presenta de manera constante y por largos períodos de tiempo.
Diversas infecciones aparecen frecuentemente
Cuando una persona tiene el virus del SIDA, es común que le ataquen infecciones recurrentes. Además, estas infecciones pueden ser difíciles de curar. Entre las infecciones más recurrentes que podrías padecer están la candidiasis, la amigdalitis, bronquitis y neumonía. Si tu doctor conoce los síntomas del SIDA, y si ve que tienes estas infecciones muy constantemente. Podría estar pensando en mandarte a hacer las pruebas correspondientes.
Lamentablemente, cuando el virus del VIH ha pasado a su fase tardía, llamada SIDA, los tratamientos contra las infecciones son ineficaces. Es decir, tardarás más tiempo en curarte y en otras ocasiones, jamás lo harás. Es por esta razón que mucha gente se tiene que quedar hospitalizada para evitar que las infecciones los sigan atacando.
Te saldrán erupciones en la piel
Así como las infecciones estarán a la orden del día, tu piel se verá afectada. Esto por la razón de que tus defensas estarán débiles y no atacarán los elementos extraños con eficacia. Por esta razón a muchos pacientes con SIDA les salen unas pequeñas lesiones en la piel, producto de infecciones cutáneas. Los hongos también pueden hacer su aparición en tu piel si posees el virus del VIH y si ya pasó a convertirse en SIDA.
Así pues, conoce todos los síntomas del SIDA para que puedas estar al tanto y empezar a combatir la enfermedad. Claro está que, esto se detectará con exámenes especializados. El tener uno de estos síntomas de manera recurrente, no significa que estés infectado con el virus.