Las náuseas y vómitos son síntomas muy molestos que todos hemos sufrido alguna vez. Por lo general, aparecen cuando sentimos malestar estomacal por una intoxicación alimentaria, sin embargo, hay muchas otras causas. Los vómitos constantes no son normales, y cuando aparece este síntoma debemos prestar atención y acudir al médico. Por fortuna existen algunos remedios que pueden aplicarse para reducir las náuseas y vómitos.
Recomendamos acudir al médico para entender cuál es el origen del síntoma, porque existen muchas causas aparte de intoxicaciones alimentarias. En el caso de las mujeres podría tratarse de un embarazo que provoque náuseas matutinas. Algunos tipos de cánceres causan vómitos, además del tratamiento de quimioterapia y radioterapia del cáncer. También el estrés y la ansiedad pueden llevar a casos de gastritis aguda que produce náuseas y vómitos. De cualquier forma, los vómitos constantes deben tratarse y a continuación hablaremos de algunos remedios para ello.
Medicamentos químicos y medicina natural
Para evitar el síntoma de los vómitos constantes, lo ideal será acudir al médico y que nos recete algún medicamento. En el mercado existen muchos medicamentos ideales para esto, pero el más utilizado es la metoclopramida, que es un antiemético. La metoclopramida es capaz de eliminar la sensación de náuseas y mareos, debe tomarse según las dosis del médico. Además de la metoclopramida, también puede aplicarse cualquier otro antiemético o agente procinético. Si los vómitos constantes persisten aún con la medicación, debes comunicárselo a tu médico.
Otra gran alternativa a la medicina convencional es la medicina naturista, que es de gran ayuda para eliminar los vómitos. Existen muchas plantas y compuestos orgánicos que realizan la misma función de un antiemético. También pueden utilizarse raíces como el jengibre, que se ha comprobado que evita las náuseas y reduce los gases. Las frutas suaves y frescas son una buena alternativa para esto, tales como la papaya y el melón.
Recomendaciones para los vómitos constantes
Los medicamentos no lo son todo cuando se trata de eliminar las náuseas y vómitos constantes. Para poder evitar estos síntomas debemos seguir una serie de recomendaciones que hagan todo más llevadero. Principalmente cuando existen vómitos constantes tenemos que mantenernos hidratados, asegúrate de tomar varios vasos de agua o bebidas con electrolitos. En cuanto a la alimentación, realiza 6 pequeñas comidas por día en vez de 3 comidas copiosas.
Es importante que también evites consumir alimentos muy grasosos, fritos o ácidos; esto intensifica el malestar y las náuseas. Busca consumir alimentos suaves y con mucho contenido de agua, como frutas, gelatina y helados de frutas. Después de las comidas no debes acostarte inmediatamente, mejor permanece sentado o semisentado en la cama. Procura distraerte con la televisión u otro medio, así dejas de pensar en la sensación incómoda de las náuseas. Cuando sientas ganas de vomitar no te muevas demasiado, siéntate sin comprimir tu estómago y respira profundo. Estos simples consejos pueden ayudarte a hacer más llevaderos los vómitos constantes.
-
El cáncer es una enfermedad mortal de no ser tratada a tiempo en sus… Leer más
-
Seguro que habrás escuchado más de una vez que un familiar o amigo tiene… Leer más
-
Esta bacteria vive en nuestro organismo, específicamente en el estómago y el duodeno. Y… Leer más
-
Los factores y causas que producen alergias en todas las edades son variados. Son… Leer más
-
La infección aguda por el virus SARS-CoV-2 puede causar diferentes manifestaciones clínicas, y pasado… Leer más
-
Algunas frutas contienen altos niveles de azúcar por eso los diabéticos deben saber elegir… Leer más
-
En los herbolarios ofrecen gran variedad de plantas que llegan con la promesa de… Leer más
-
Caída del cabello o la pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero… Leer más