El dolor ciático generalmente surge de forma repentina y desaparece en menos de 1 semana, por eso pueden ayudarte esto remedios naturales para la ciática. Aunque no sirven para sustituir las indicaciones del médico son una buena opción para aliviar las molestias.

7 remedios naturales para la ciática

Tés antiinflamatorios

El té de sauce blanco o el té de garra del diablo, ayudan a aliviar el dolor y la inflamación del nervio ciático gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Pomada antiinflamatoria

Aplicar una pomada antiinflamatoria, según se indique en el producto, que suele ser 1 a 2 veces al día, masajeando levemente.

Masaje

El masaje puede ayudar a aliviar el dolor ya que se relajan los músculos de la espalda, glúteos y piernas.remedios naturales ciatica

Terapia de frío-calor

Mediante el uso de compresas de hielo y compresas caliente pueden ayudarte a reducir la inflamación y relajar la musculatura del nervio ciáticos, aliviando el dolor.

La forma de hacerlo es utilizar la compresa de hielo durante los primeros 7 días y solo después usar la compresa caliente. La compresa fría debe dejarse actuar 15 a 20 minutos, de 2 a 3 veces al día. La compresa caliente 20 a 30 minutos, de 2 a 3 veces al día.

Estiramientos

Una buena forma de llevar a cabo el estiramiento del nervio ciático es sentarse en el suelo con las piernas extendidas y flexionar una pierna, cruzándola por encima de la otra, la cual debe permanecer estirada, y girar el tronco, tirando de la pierna flexionada en dirección al cuerpo. Es importante mantener la espalda recta y se puede apoyar la mano en el suelo. Repetir el estiramiento con la otra pierna incluso si el dolor es en un solo lado del cuerpo.

Reposo

El dolor suele aparecer durante la noche, por ello es mejor acostarse de lado con una almohada firme entre las rodillas. Otra opción sería dormir boca arriba con una almohada firme debajo de las rodillas.

Alimentos antiinflamatorios

La cúrcuma, el brócoli, la espinaca, el atún, la sardina, el salmón o la chía ayudarán a disminuir la inflamación. Debe tomarse al menos de 3 a 5 veces por semana.