Los ejercicios para fortalecer las rodillas son sumamente importantes para que puedas practicar tus deportes favoritos sin ningún tipo de limitación. Pero no solo eso, en caso de que no seas un deportista también debes prestar especial atención a estas. Recuerda que tus rodillas son articulaciones muy importantes así que si están en mal estado no podrías ni siquiera caminar. Es por ello que hay que tenerlas bien ejercitadas para que puedas llevar una vida plena.

Daremos los ejercicios más importantes que puedes practicar dentro de tu casa. No es necesario que vayas a gimnasio alguno ni mucho menos. Todo estará al alcance de tu mano. ¡Empecemos!

Ejercicios para fortalecer las rodillas como levantamientos

Este ejercicio servirá para fortalecer toda tu pierna pero le dará una fortalece especial a tus rodillas. Si estás sufriendo de algún tipo de dolor o molestia entonces esta rutina es para ti, así podrás erradicar cualquier tipo de incomodidad que tengas en tus articulaciones.

  1. Lo primero que tienes que hacer es acostarte boca arriba, la pierna que descansa debe estar flexionada. Mientras tanto, la pierna que eleves debe permanecer en una posición lo más recta posible.
  2. Tu pie también tendrá que estar flexionado y lo dedos deberán apuntar hacia ti, recuerda siempre conservar tu rodilla extendida.
  3. Ahora, levanta tu pie y manténlo extendido por 5 segundos y luego bájalo para que repose.
  4. Haz de 10 a 20 repeticiones por cada pierna.

Usando la banda elástica

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Sin lugar a dudas es uno de los ejercicios más efectivos que puedes realizar en la actualidad. Ahora bien, si tienes algún tipo de dolencia o te estás recuperando de alguna lesión entonces puedes hacer la rutina sin la banda.

  1. Pisa la banda con tu pie izquierdo y luego debes apoyarte en una pared u otro soporte que te ayude a encontrar tu centro de gravedad.
  2. Levanta tu rodilla hasta la cintura o, si quieres un poco más de reto, elévala tan alto como puedas.
  3. Lo recomendable es hacer unas 10 o 15 repeticiones en cada pierna para que la rutina sea efectiva.

Las sentadillas isométricas efectivas

Si quieres que tus rodillas aumenten su fuerza y resistencia entonces has llegado al ejercicio correcto. Además de ejercitar tus rodillas podrás fortalecer los muslos que están alrededor de las rodillas y toda la zona de los glúteos.

  1. Primero ubícate de espaldas a una pared y ahora recuéstate a ella.
  2. Comienza a dar pasos hacia delante sin despegar tu espalda de la pared. Los pies deberán estar separados, siempre conservando el ancho de tu cintura.
  3. Una vez que hayas separado los pies suficientemente, deberás conservar la posición por unos 30 segundos.

Sentadillas asistidas

ejercicios para fortalecer rodillas

Si has sufrido algún tipo de lesión este tipo de ejercicio es perfecto para superar las dolencias poco a poco.

  1. Ponte de pie y dale la espalda a una silla.
  2. Baja poco a poco, los pies deben estar ubicados según el ancho de tus hombros, siempre conserva la espalda recta.
  3. Ahora baja hasta la silla y vuelve a subir, repite la rutina unas 10 veces.

Ahora ya estás al tanto de cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas. Así podrás tener unas articulaciones fuertes y entrenadas perfectamente.